Detienen a dos hombres con seis subametralladoras en la estación Guerrero del Metro (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Elementos de la policía detuvieron a dos hombres que cargaban armas de fuego. Foto: Laura Lovera / OEM-Informex.

Los hombres detenidos no acreditaron su permiso de portación de armas emitida por la Sedena

Manuel Cosme | OEM-Informex.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional detuvieron este lunes en los andenes de la estación Guerrero de la Línea 3 del Metro a dos sujetos, quienes cargaban una caja con seis subametralladoras envueltas en papel metálico y no acreditaron su portación legal, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades identificaron a los capturados como Juan Carlos “N” y Jesús Humberto “N”, quienes mostraron una actitud sospechosa y luego rechazaron violentamente que los oficiales los revisaran.

“Derivado de las acciones de supervisión en los pasillos y andenes de dicha estación, en la Línea 3, ubicada en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, los efectivos observaron a dos hombres en actitud inusual que portaban una caja de cartón, por lo que se aproximaron para efectuar una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación”, detalló la dependencia en un comunicado.

Pese a ello personal del programa Pasajero Seguro procedió a inspeccionar a los dos sujetos y les encontraron que en la caja traían dicho armamento de la marca Winchester, calibre 22, mismo que aseguró y aprehendió a las dos personas. Las seis subsmetralladoras no tenían balas y los sujetos no portaban los cartuchos de las mismas.

Finalmente, Juan Carlos N y Jesús Humberto informaron a los policías que son empleados de una empresa de seguridad privada, pero no mostraron los permisos emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional para portar las armas, por los presentaron ante el Ministerio Público.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario