Detienen a director de Diario Cambio en la Ciudad de México (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Esta tarde fue detenido el director del periódico Diario Cambio, José Arturo N. Foto: Facebook | Arturo Rueda

Trascendió que sus familiares y abogados no han podido tener comunicación con él

Joel Arcega | OEM-Informex

Esta tarde fue detenido el director del periódico Diario CambioJosé Arturo N., cuando se encontraba en la Ciudad de México, de acuerdo a ese mismo informativo, otros medios nacionales y finalmente de manera escueta la Fiscalía General del Estado.

Las fuentes revelaron que hasta la capital del país fueron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, específicamente en la zona de Polanco, quien ejecutaron su aprehensión al filo de las 18 horas y en estos momentos lo trasladan de vuelta para ponerlo a disposición de las autoridades que lo requieren.

Lo anterior ocurre a días de que se destapó un escándalo en el que se le acusó de lavado de dineroevasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos a través de su medio de comunicación, derivado de una investigación integral de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda.

Cabe señalar que también existen algunas denuncias por el delito de extorsión en contra de José Arturo, por lo que también podría ser un motivo de su aprehensión.

Después de cerca de tres horas, finalmente por la noche la Fiscalía emitió un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que confirmó la detención, anunciándolo de esta manera: “Cumplió la @FiscaliaPuebla orden de aprehensión contra Arturo N. en la capital del país, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México. Quedará a disposición del juez que lo requiere”. Sin embargo no quiso revelar mayores detalles, sobre todo el delito o delitos por los que se le capturó.

José Arturo, todavía subió su último mensaje una hora antes de su captura, sobre el asesinato de Cecilia Monzón, dando a entender que se encontraba activo en sus redes sociales.

ES UN ASUNTO JURÍDICO Y NO POLÍTICO, SETENCIA BARBOSA HUERTA

Por su parte el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, habló del tema a lo largo de la semana en sus conferencias matutinas, donde sentenció que cada quien debe asumir la consecuencia de sus actos, esto tras confirmar el pasado lunes la existencia de una investigación iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el también abogado.

Posteriormente incluso Barbosa Huerta afirmó que Arturo N. no podía comparar su caso con el caso de la periodista Lydia Cacho e incluso señaló “Ni yo soy Marín, ni Rueda es Lydio Cacho”, además de aseverar que el periodista recibiría la protección de la ley si fuera víctima de tortura o de violación a sus derechos humanos.

Finalmente indicó que el directivo de Diario Cambio estaba cometiendo excesos bajo el argumento de ser en defensa propia con motivo de la averiguación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), además de que puntualizó que no puede comparar una investigación con actos de tortura, además de asegurar que se trata de un asunto jurídico y no político.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario