Detiene SSC a sujeto involucrado en el incendio de la Central de Abasto (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

La detención tuvo como base el análisis de las imágenes de las videocámaras del C2 CEDA y del C5, en las que el individuo aparece momentos antes del incendio. l Foto: Especial

Claudia Sheinbaum anunció la reubicación temporal de la bodega que se quemó en el área conocida como “Caleta”

Manuel Cosme l OEM-Informex

Policías capitalinos detuvieron a un sujeto relacionado posiblemente con el incendio registrado el pasado Jueves Santo en una bodega de tarimas y huacales de la Central de Abasto, localizada en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La detención tuvo como base el análisis de las imágenes de las videocámaras del C2 CEDA y del C5, en las que el individuo aparece en los momentos en que apoya una escalera en una de las bardas, a un costado del inmueble quemado, trepo en ellas a fin de entrar al predio, donde, luego de unos momentos, empezó la conflagración, para entonces el hombre ya estaba fuera del almacén.

Con los rasgos físicos y de atuendo del sospechoso, el personal de la SSC redobló la vigilancia en las zonas aledañas al siniestro hasta que en el pasillo de Frutas y Legumbres a su cruce con el área de Subastas y Productores dio con una persona, de 36 años de edad, que correspondía con las características de quien apareció en las filmaciones.

Al momento de detenerlo, el sujeto portaba la misma ropa con la que lo grabaron y una gorra de color rojo, por lo que los policías lo remitieron ante el Ministerio Público de esa plaza comercial para averiguar si tuvo o no que ver con dicho incendio.

A su vez, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la fiscalía general de Justicia local sigue con las investigaciones sobre el siniestro, mientras que el trámite con la aseguradora ya inició, pero, precisó, que será hasta que concluya el proceso cuando pueda saberse el monto a pagar.

Finalmente, anunció la reubicación temporal de la bodega que se quemó en el área conocida como “Caleta”, cuya extensión es de 15 mil metros cuadrados con ubicación en Eje 5 Sur, en la periferia de la Central de Abasto; al momento 183 locatarios que ya están en dicha zona y otros 176 están en ese proceso.

Comenta

Deja un comentario