Detectan un nuevo posible caso de coronavirus en Jalisco; es un hombre que llegó el 15 de enero procedente de Wuhan, China

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 3 febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSA) informó que hasta el momento no se han registrado casos positivos por coronavirus en el país, sin embargo el día de ayer se detectó un caso sospechoso en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica detectó un caso sospechoso en un hombre de 54 años, residente de Wuhan, China, que regresó a México el pasado 15 de enero.

De acuerdo con el informe médico, días después de su llegada presentó sintomatología respiratoria leve, hasta el momento el sujeto se encuentra estable y aislado en su domicilio.

Respecto al caso confirmado del hombre que visitó la Ciudad de México, se informa que ninguno de sus contactos ha presentado síntomas de la enfermedad a 12 días de su exposición, sin embargo de acuerdo a lo establecido se completaran los 14 días de seguimiento.

La Dirección General de Promoción de la Salud recomienda a la población lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la nariz y boca al estornudar o toser, limpiar y desinfectar objetos de uso común, evitar contacto directo con personas que tiene síntomas de resfriado o gripe y acudir al médico en caso de presentar padecimientos respiratorios y evitar automedicarse.

Hasta el día de hoy se han reportado 17 mil 205 casos confirmados de coronavirus en China y 361 muertes, de las cuales más del 90 por ciento han ocurrido en la provincia de Hubei, lugar de incubación del virus.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 04:00 hora local (20:00 GMT del sábado), un total de 147 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta hospitalaria, por lo que el número de afectados por la enfermedad que la han superado asciende a 475.

Casi todas las muertes registradas en las últimas 24 horas, menos una ocurrida en Chongqing, corresponden a la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del virus, mientras que este domingo se conoció el fallecimiento de la primera víctima del coronavirus fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas.

Esta ciudad es donde se presume que se originó el virus por el que más de 152 mil 700 personas están bajo observación médica, entre las cuales hay un total de 21 mil 558 casos sospechosos, que corresponden a personas que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-02-2020/3723586

Deja un comentario