Destituyen “jefe” de la PBI por abuso policial contra fotoperiodistas previo a la marcha (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Los policías encapsularon y detuvieron a cuatro fotoreporteras en el Metro Hidalgo. Foto: Cuartoscuro.
“Siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí”, dijo la jefa de gobierno

La jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum Pardo, anuncia que destituyó a diferentes mandos y al mismo director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), tras la detención de cuatro fotógrafas en la estación del Metro Hidalgo, previo a la marcha del Día Internacional de la Mujer, aunque el último funcionario ya lleva una semana separado del cargo.

Cabe mencionar, que en el portal de la PBI el director general es Elpidio De La Cruz Contreras, quien quedó encargado del despacho luego de distintas protestas contra el extitular Arturo Blanco, pero la mandataria se refirió al “jefe Blanco” y no a De la Cruz Contreras.

“Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera; entonces no solo pedí la destitución de las personas que participaron, sino, la del jefe de la Policía Bancaria”, señaló.

Anuncio

Ante los cuestionamientos de los medios del por qué se destituyó a Arturo Blanco si ya había nuevo funcionario, el gobierno de la ciudad respondió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitirá una tarjeta aclaratoria más adelante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

 

Policías agreden a reporteras en Metro Hidalgo previo a marcha del 8M; ya se investiga, dice SSC-CDMX (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario