
“Siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí”, dijo la jefa de gobierno
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anuncia que destituyó a diferentes mandos y al mismo director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), tras la detención de cuatro fotógrafas en la estación del Metro Hidalgo, previo a la marcha del Día Internacional de la Mujer, aunque el último funcionario ya lleva una semana separado del cargo.
Cabe mencionar, que en el portal de la PBI el director general es Elpidio De La Cruz Contreras, quien quedó encargado del despacho luego de distintas protestas contra el extitular Arturo Blanco, pero la mandataria se refirió al “jefe Blanco” y no a De la Cruz Contreras.
Previo a la cobertura de la marcha por el #8M, tres compañeras y yo, fuimos agredidas por la policía @SSC_CDMX al interior del Metro. Desde un inicio nos identificamos; sin embargo nos golpearon, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron. @Claudiashein @MetroCDMX pic.twitter.com/fORGHe7QXB
— sashenka (@SashenkaMiss) March 8, 2021
“Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera; entonces no solo pedí la destitución de las personas que participaron, sino, la del jefe de la Policía Bancaria”, señaló.
Protocolos de la policía de @GobCDMX
Detuvieron y agredieron a cuatro fotógrafas en Metro Hidalgo
Graciela López de Cuartoscuro
Sashenka Gutiérrez @SashenkaMiss de EFE noticias
Gabriela Esquivel diario 24 horas
Leslie Pérez del Herado de México #8M2021 pic.twitter.com/xles2X2DwA— Alma Paola Wong (@Wongui) March 8, 2021
Ante los cuestionamientos de los medios del por qué se destituyó a Arturo Blanco si ya había nuevo funcionario, el gobierno de la ciudad respondió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitirá una tarjeta aclaratoria más adelante.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.