Destituyen al director del ISSSTE de Torreón, señalado por acoso sexual y maltrato al personal (nota de Armando Cobián en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Así lo determino el Órgano de Control.

Armando Cobián Lafont | OEM-Informex.

Torreón, Coahuila.- Luego de una serie de inconformidades y señalamientos directos de maltrato en contra del director del Hospital General del ISSSTE en Torreón, Alejandro Gómez Alvarado, hace unos momentos se ha confirmado su destitución del cargo.

Lo anterior trascendió hace unos momentos en las instalaciones del propio nosocomio donde se espera que en las próximas horas sea designado quien se hará responsable de los trabajos en esta importante institución de salud.

Cabe recordar que hace apenas unos días estuvo en esta ciudad el responsable del Órgano de Control de la Zona Norte del ISSSTE con sede en Chihuahua quien escucho atento todas y cada una de las inconformidades de los trabajadores y ahora se conoce la destitución del cargo del director del Hospital en Torreón, Alejandro Gómez Alvarado.

Anuncio

Antecedentes

 Los trabajadores médicos, enfermeras y del sindicato habían puesto al descubierto serias irregularidades que atentan contra la salud de miles de derechohabientes y exigieron la destitución inmediata del director médico de la Unidad de Medicina Familiar, Alejandro Gómez Alvarado y de José Juan Reyes Rodríguez, sobre quienes pesan diversas denuncias por acoso sexual y del director que reiteran es el principal responsable de la desaparición del medicamento, a lo que sentenciaron que “llegó el momento de destapar la cloaca”.

El doctor José Luis Becerra y la delegada sindical Irene Ramírez García encabezaron un movimiento para impedir el acceso a esta Unidad de Medicina Familiar del director y los integrantes de su junta de gobierno pues destacaron que la corrupción y el maltrato llegó al límite.

Del desabasto de medicamento, OEM-Informex tomó el testimonio de decenas de pacientes que desde las cinco de la mañana hacían fila para poder lograr surtir su receta, primordialmente aquellos que iban en busca de insulina.

El doctor Becerra puso al descubierto el tráfico de incapacidades autorizadas por el director Gómez Alvarado, pues les obliga a expedirlas sin que éstas cumplan con los requisitos que marca la ley.

La toma de las escalinatas para impedir el acceso al director era cubierto por personal médico y de enfermería.

Deja un comentario