Destituyen a director de homicidios de la PDI por sospecha de vínculo con el Cártel de Tláhuac

0
1409
Foto: Google Maps.

Contenido original de Carlos Jiménez.

Por sospechas de que mantiene algún tipo de relación con miembros del Cártel de Tláhuac, el Coordinador de la Policía de Investigación en la Fiscalía Central de Homicidios, Víctor Manuel Pineda Jaimes, fue destituido de su cargo.

En su lugar, fue nombrado el jefe de grupo Jorge Luis Disner Navarro.

Autoridades de la corporación revelaron a C4noticiasMx que desde hace un par de semanas existen indicios de que Pineda Jaimes mantenía comunicación con quien consideran el actual líder del grupo. Se trata de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval alias El Cindy, yerno del finado fundador del cártel, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

Tras tener estos indicios, el Jefe General de la Corporación, Francisco Almazán Barocio, ordenó remover al mando, sustituirlo y abrir la indagatoria en su contra.

Y es que El Cindy ha logrado evadir en al menos dos ocasiones, operativos en los que las autoridades estaban por detenerlo.

Apenas el pasado 6 de noviembre, elementos de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana buscaron arrestarlo en la Colonia Agrícola metropolitana, en Tláhuac.

De acuerdo con la carpeta de Investigación CI-FCIN/ACD/UI-2C/D/973/11-2019 cuando llegaron al lugar en el que, sabía, se ocultaba, sólo aseguraron una mochila negra con 100 dosis de marihuana y una bolsa de plástico con otras 90 dosis de la misma droga.

Ahí mismo encontraron una fotografía en la que aparecía El Cindy y una mujer. Sin embargo, el delincuente había escapado.

Tiempo atrás, en agosto pasado, el sujeto fue detenido y encarcelado. Sin embargo, sólo pasó dos meses en prisión.

Ahora, la Policía de Investigación indaga el grado de cercanía que mantenían el ex coordinador Víctor Manuel Pineda Jaimes, y el delincuente.

Tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, a manos de elementos de la Secretaría de Marina, el entonces coordinador de la Policía de Investigación en Tláhuac, José Manuel Moreno Soto, también fue destituido de ese cargo.

Sobre el mando también existían sospechas de que mantenía relación con los miembros del grupo delictivo. Apenas el lunes, fue nombrado coordinador de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Deja un comentario