Destacan mayor certidumbre para pymes con ratificación del T-MEC

Imagen ilustrativa.

Por redacción de NotiPress.

La ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) beneficiará a las pymes, al incluirlas en un capítulo dedicado, donde se reconoce a dicho sector como esencial en el fortalecimiento de cadenas globales de valores y vital en el alcance de objetivos de política comercial.

Entre los 34 capítulos que conforman el T-MEC, el número 25 es de especial relevancia en la economía mexicana, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en el país existen 4.2 millones de empresas, de las cuales 99.8 por ciento son pymes generadoras del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 74% de los empleos en México.

Cabe señalar que dentro del capítulo 25.2 inciso C se menciona acrecentar la cooperación entre los tres países de Norteamérica para intercambiar información y mejores prácticas en áreas donde se incluya mejorar el acceso de las pymes al capital y al crédito.

En este sentido, Serfimex Capital, institución financiera que apoya con créditos a empresas y personas físicas con actividad empresarial, continuará con su oferta en pro de que las personas de negocio busquen posicionar productos y servicios acorde a las nuevas oportunidades del T-MEC.

Alfonso Vega, director adjunto en Serfimex Capital, considera que el acuerdo brinda mayor certidumbre a las pymes y el crecimiento será impulsado en el mejoramiento de los mecanismos.

México, top ten en la industria tecnológica y alimentaria alrededor del mundo, cuenta con pymes enfocadas en estas industrias y tienen potencial exportador. Este tipo de pymes buscan acceso a Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Con el potencial exportador, los tres protagonistas del acuerdo comercial otorgan peso específico a las pymes.

Finalmente con el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las economías de los tres países ahora tendrán un vínculo sólido al producir artículos para mercados internacionales. Además permitirá consolidar reglas en una zona de libre de comercio, la cual representa en la actualidad el 16.3% del comercio internacional, alcanzando 27 por ciento del PIB a nivel global y comprende casi 500 millones de personas. En este sentido, las pymes son reconocidas como esenciales en el fortalecimiento de cadenas globales de valores y vital en el alcance de objetivos de política comercial.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario