Desplome de helicóptero de la Marina en Sinaloa podría haber sido un accidente (nota de Nallely Casillas en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

“No hay nada nuevo, simplemente la percepción, es que pudo haber sido un accidente, pero no puede concluirse hasta que no concluya la investigación”, dijo el gobernador de Sinaloa

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que la caja negra del avión Black Hawk que se desplomó el pasado viernes en Los Mochis, será entregada a la empresa de aeronaves para que sea descifrada.

El desplome del avión Black Hawk que dejó sin vida a 14 elementos de la Secretaría de Marina el pasado viernes en la ciudad de Los Mochis, pudo haber sido un accidente, manifestó el gobernador sinaloense.

El mandatario estatal comentó que, será la información que guarda la caja negra, la que termine de descifrar la causa de este hecho que dejó sin vida a 14 marinos. Llama la atención que este percance se sucitó tras la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, el pasado fin de semana en la Sierra de Choix.

Rocha Moya manifestó que la caja negra será entregada a la empresa de aeronaves para que sea esta la que termine por aclarar que fue lo que sucedió.

“Hoy escuché al Presidente (AMLO) que dijo, esa caja se va a entregar a la compañía que hace esos helicópteros, que son los únicos que pueden abrir esa caja, entonces está en ese trámite, no hay nada nuevo, simplemente la percepción, es que pudo haber sido un accidente, pero no puede concluirse hasta que no concluya la investigación, entonces está en investigación este tema”, explicó.

Los elementos de la Secretaría de Marina, habrían participado en el operativo que llevó a la captura del narcotraficante Caro Quintero, de manera extraoficial se ha dicho que los marinos, volaban de regreso a descansar tras el operativo.

Rafael Caro Quintero, fue detenido el pasado viernes en la Sierra del municipio de Choix tras el hecho, fue trasladado al penal del altiplano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario