Inicio Nacional Despliega NL operativo por tierra y aire para buscar a migrantes secuestrados...

Despliega NL operativo por tierra y aire para buscar a migrantes secuestrados en SLP (nota de David Casas en OEM-Informex)

Foto: Archivo Fuerza Civil NL

Continúa la búsqueda de 41 migrantes secuestrados; otros nueve lograron escapar de sus captores y ya se encuentran bajo resguardo de las autoridades

David Casas | OEM-Informex

Las autoridades de Nuevo León desplegaron por tierra y aire un operativo al sur de la entidad, en la colindancia con San Luis Potosí, para localizar a los migrantes desaparecidos.

El autobús donde viajaban los migrantes fue localizado en Nuevo León y será enviado a San Luis Potosí para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, este miércoles, elementos de la Policía Ministerial y de Fuerza Civil, así como un helicóptero, se desplazaron al sur de Nuevo León para realizar el rastreo en los límites con San Luis Potosí.

La búsqueda de los 41 migrantes secuestrados que faltan –nueve lograron escapar de sus captores y ya se encuentran bajo resguardo de las autoridades migratorias– se extiende por territorio neolonés en la carretera 57 y el municipio sureño de Doctor Arroyo, así como otras comunidades cercanas al vecino estado.

El fiscal Pedro Arce reiteró que son siete venezolanos y dos hondureños de entre 18 y 35 años de edad, los que lograron escapar de sus captores, y que lograron llegar a Nuevo León donde fueron encontrados cuando buscaban ayuda.

Arce dijo que aunque el autobús fue localizado en territorio de Nuevo León, al concluir con las indagatorias periciales y cuando el Ministerio Público lo determine, la unidad será puesta a disposición de la Fiscalía de San Luis Potosí.

Así también, el fiscal rechazó que el secuestro de los 50 migrantes y dos operadores haya sido en Nuevo León, pues, añadió que el dueño del autobús fue quien denunció el robo con violencia de su unidad en San Luis Potosí.

A su vez, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad estatal, recalcó que el secuestro fue en San Luis Potosí, y así se lo han hecho saber testimonios de migrantes que lograron huir de los plagiarios.

Los migrantes entrevistados mencionaron a la autoridad que los delincuentes les advirtieron que su rescate costaría 500 dólares por persona.

Actualmente, los nueve migrantes rescatados están resguardados en la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), en el municipio de Guadalupe.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León abrió este miércoles una investigación de oficio tras el secuestro de los migrantes, por lo que personal de la dependencia llegó a la estación migratoria para entrevistar a las personas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Primer ministro de Gran Bretaña, Keir Starmer, anuncia su dimisión (nota de Xinhua)

LONDRES, 22 jun (Xinhua) — El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció hoy lunes en una declaración frente al número 10 de Downing Street que dimitirá como líder del Partido Laborista, que actualmente gobierna Reino Unido, además de un calendario para abandonar la jefatura del Gobierno. Starmer dijo que había escuchado la respuesta de los…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading