Despiden en Estados Unidos a científico por comentario xenófobo en Twitter contra un latinoamericano (nota de Julio Vera Sánchez en Es Barrio)

Foto: Twitter.

Timothy J. Dunkerton perdió su empleo, luego de realizar un comentario ofensivo en redes sociales.

Julio Vera Sánchez | Es Barrio.

Timothy J. Dunkerton, un científico especializado en física atmosférica de un centro de investigación del clima en Washington, perdió su empleo, luego de responder con un comentario xenófobo en redes sociales al meteorólogo peruano Joseph E. Trujillo Falcón.

Fue el pasado 2 de febrero, cuando Trujillo dio a conocer por medio de sus redes sociales que se incorporaría como presentador del tiempo y del clima a un podcast en español de My Radar, con el fin de mejorar la divulgación del tema con la comunidad latina en los Estados Unidos.

Sin embargo, su publicación recibió una respuesta fuera de lugar por parte de Dunkerton, al cuestionarle cuándo se va a integrar a Estados Unidos, criticando al meteorólogo por hablar español, desatando reacciones negativas en contra del científico.

¿Cuándo vas a integrarte en Estados Unidos?”, escribió Dunkerton.

El comentario xenófobo llegó a NorthWest Research Associates (NWRA), centro de investigación en el que trabajaba Dunkerton, pues el 4 de febrero, dos días después de lo ocurrido en redes sociales, decidieron despedirlo de su puesto, al considerar su tweet como injustificado y sorprendentemente ofensivo. 

A pesar de todo Trujillo señaló no estar sorprendido por el comentario xenófobo de Dunkerton, e incluso aseguró ni siquiera figura entre las peores cosas que le han escrito en redes sociales.

“Para ser sincero, el comentario ni siquiera figura entre las peores cosas que he escuchado en mi vida”.

Dunkerton también enfrenta posibles sanciones por parte de la Sociedad Meteorológica Estadounidense, de la cuál es miembro distinguido y se está investigando lo ocurrido en el marco de su Código de Ética y Conducta.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de EsBarrio. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://esbarrio.com/news/despiden-a-cientifico-por-comentario-xenofobo-en-twitter-contra-hispano/

¿Seguros pagan por caída de espectaculares y árboles si dañan tu casa? (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

Algunos seguros de gastos mayores cubren desastres hidrometeorológicos para épocas de intenso aire y lluvias Rodrigo Carmona | OEM-Informex En días recientes la Ciudad de México padeció por las fuertes ráfagas de vientos que se presentaron, acompañadas de intensas lluvias, lo que provocó que alguno árboles se vinieran abajo y afectaran las viviendas de la capital, por […]

Comenta

Deja un comentario