Desestima AMLO denuncias contra Hugo López-Gatell: “tiene todo nuestro apoyo jurídico, político y moral” (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: video.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las denuncias en contra del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por el supuesto mal manejo de la pandemia contra COVID-19, por lo que aseguró que se le dará apoyo jurídico, político y moral, ya que se trata de “una injusticia, es una actuación de mala fe, diría que de odio”.

La investigación en contra del especialista se ordenó por una denuncia que en noviembre de 2020 presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) los familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, quienes murieron por COVID-19.

La postura del mandatario para López-Gatell, dijo, es de apoyo: “Creo que no sólo es una injusticia, es una actuación de mala fe, diría que de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio. Es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia. Es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”.

Sin embargo, los familiares de las víctimas acusaron al funcionario federal del delito de falta de deber de cuidado, porque es el responsable del manejo de la pandemia y lo acusan de no realizar las acciones necesarias para evitar la muerte de personas.

“Hugo López-Gatell es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público, pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores, y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando, enfrentando la pandemia y no con malos resultados, si lo vemos en el concierto de las naciones, pues están obnubilados”, aseveró López Obrador.

Desde el inicio de la pandemia, acusan los demandantes, hubo omisiones por parte del funcionario e incluso decisiones contrarias a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente dijo que las acusaciones son “una cosa irracional por completo, pero no sólo son los que denuncian, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, pero no son pocos, ¡son millones!, porque así es el conservadurismo”.

Entre las acusaciones están que no se permitió a los hospitales privados realizar pruebas para detectar el virus, así como la negativa a recomendar el uso de cubrebocas a la población en general, entre otras medidas.

El presidente de México, sin embargo, dijo que las denuncias contra López-Gatell son “producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable”.

El mandatario dijo que el trabajo comenzó desde 2020, con la declaración de pandemia: “Imagínense lo que fue levantar un sistema de salud que estaba en el suelo caracterizado por la corrupción porque se habían dedicado a saquear, se robaban hasta el dinero de las medicinas, ¡las adulteraban! Entonces como todo eso se terminó, los que hacían los grandes negocios, se dedicaron a impulsar, a echar a andar, una campaña de desprestigio pensando que nos iban a hacer cambiar de parecer, que íbamos a dar marcha atrás, que por la campaña de medios íbamos a decir ‘van a ver cómo nos entendemos’, ¡no! Si aquí no vinimos a soportar o a ser cómplices de corrupción o de impunidad. Aquí venimos a limpiar de corrupción, a eso llegamos, eso fue lo que ofrecimos en la campaña y eso es lo que estamos haciendo”.

El presidente dijo que desde la oposición “quisieron jugar a las vencidas” con su gobierno.

El mandatario dijo que a Hugo López-Gatell se le dará todo “el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral”.

“No es nada más que de ‘ahí, el doctor Hugo, ¿no?’ (como ninguneándolo), no, es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el COVID, y ahí están los resultados”, subrayó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Billy Álvarez acusa corrupción de funcionarios en apoyo a dirigentes de Cooperativa Cruz Azul (nota de Rubén Beristáin en OEM-Informex)

Además, el expresidente del Club Cruz Azul responsabilizó a la actual Cooperativa Cruz Azul por el enfrentamiento en Hidalgo que dejó ocho muertos Rubén Beristáin | OEM-Informex El segundo capítulo salió a la luz. Guillermo Álvarez prófugo de la justicia y exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul, advirtió el jueves pasado que lanzaría una serie de […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario