Deserción escolar por pandemia es del 2.5 o 3 por ciento: SEP (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación, dijo tener datos diferentes a los del INEGI que hace un par de meses estimó una deserción del 5%

Nurit Martínez | OEM-Informex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó en 2.5 o 3 por ciento la deserción escolar como impacto de la pandemia de COVID-19, apunto de que al cierre el actual ciclo escolar 2020-2021, el mayor nivel ocurrió en escuelas particulares de bachillerato y universidad, pero también porque los niños se quedaron en la orfandad, dijo su titular Delfina Gómez.

Al acudir a supervisar los protocolos de regreso a clases al jardín de niños Celic, ubicado en Héroes de Padierna, la funcionaria dijo tener otros datos respecto a la estimación de 5 por ciento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGi) hace un par de meses.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Explicó que la Secretaría tiene registros de una tasa de 2.5 a 3 por ciento de la deserción a en las escuelas públicas y privadas desde preescolar hasta el nivel universitario, “ahora sí que tenemos otros datos”.

Luego de convocar a conferencia de prensa en el acceso principal del plantel, la funcionaria dio respuesta a cuatro preguntas de los representantes de los medios de comunicación sobre el nivel de abandono.

Indicó que el mayor problema se registra en las preparatoria y universidades particulares. En el caso de la educación básica comentó que hay razones económicas, por el fallecimiento de padres de familia y otros más por el miedo de los niños a contagiarse del nuevo virus.

Confirmó que hasta ahora solo se ha presentado un caso de COVID-19 en el regreso a las aulas, que se registró en un plantel de Tláhuac y dos más sospechosos en escuelas particulares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario