Desde que estamos en el gobierno no ha habido devaluación del peso: AMLO (nota de OEM-Informex)

Foto: Captura de video.
El presidente dijo que tenemos finanzas públicas sanas, esto se traduce en que no se ha caído la recaudación fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que inició su gobierno no ha habido devaluación del peso.

“Tenemos finanzas públicas sanas, esto es, no se nos ha caído la recaudación (fiscal), está bajando el costo de servicio de deuda porque se está apreciando nuestro peso”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Para así decirlo con claridad, desde que estamos en el gobierno no ha habido devaluación del peso, esto ayuda mucho porque la deuda, un porcentaje está contratada en dólares, entonces cuando hay devaluación nos afecta en el presupuesto”, añadió.

Al ser cuestionado sobre la inversión en salud, el jefe del Ejecutivo indicó que “estamos destinando todo lo que se necesita. En lo relacionado con el presupuesto de salud no hay techo, no hay límite, todo lo que se requiere”.

Anuncio

En cuanto a Salud para atender la pandemia el coronavirus dijo que “tenemos compromisos de alrededor de 38 mil millones de pesos, pero si se requiere más, hay disponibilidad de presupuesto sin endeudarnos”.

“Hace unos días me preguntaban que si cuando se había invertido en la compra de vacunas y le pedí al secretario de Hacienda que informara, ya lo hizo, leí un Twitter de Arturo Herrera, secretario de Hacienda”, añadió sobre el informe presentado el pasado 16 de abril.

México ha pagado cerca de 15 mil 809 millones de pesos para obtener la vacuna contra el coronavirus, aseguró Herrera.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que estos recursos se han designado para obtener dosis del tratamiento de Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otras.

“Los contratos que tenemos garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, más que suficientes para vacunar a todos los mexicanos”, señaló Herrera Gutiérrez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Las posiciones neoliberales de Banxico y la SHCP acentúan la crisis. Autor: Arturo Huerta González

Comenta

Deja un comentario