Desde Buenos Aires llegan a México 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca (nota de Fernanda Ávila en OEM-Informex)

Foto: Twitter @m_ebrard

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el secretario dio a conocer el arribo del lote

Fernanda Ávila | OEM-Informex

El secretario de Relaciones y Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que desde Buenos Aires llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca.

Fue por medio de su cuenta de Twitter, que el secretario dio a conocer el arribo del lote de dosis, las cuales serán envasadas en la planta de Liomont, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, señaló que los primeros lotes ya fueron producidos y que este mes serán liberados para su aplicación.

Dijo también, que el proceso de llenado y envasado de las vacunas es complejo, por ello se necesitan muchos requerimientos de calidad.

Lo anterior contribuirá al incremento de la producción de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, que se distribuirán en América Latina y el Caribe.

Autorización para Sputnik Light

Por otro lado, dio a conocer que ya se presentó a la Cofepris la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light, la cual también sería aplicada en dos dosis.

Hasta la fecha México ha administrado 21 millones 228 mil 359 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Además se informó que un total de 9 millones 400 mil 251 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, personal médico y a parte del personal educativo.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario