Descarta TEPJF actos anticipados de campaña de Adán Augusto (nota de e-consulta)

Captura de pantalla/Canal del Congreso.

El Tribunal Electoral determinó que las denuncias no acreditan actos anticipados

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no realizó actos anticipados de precampaña y campaña para las elecciones de 2024, luego de las denuncias en su contra.

En votación unánime, a salvedad del sufragio del magistrado Indalfer Infante Gonzales, y el voto del magistrado José Luis Vargas Valdez, el TEPJF libró a Adán Augusto de cargos vinculados por actos anticipados de campaña con motivo de la conferencia impartida el 16 de julio del 2022, en el evento denominado Expo Guadalajara.

Además de la colocación de espectaculares con la frase #AdanVa, pues el denunciante consideró que fungen como una estrategia para posicionar al denunciado y difundir propaganda gubernamental personalizada.

La denuncia la hizo Jorge Álvarez Máynez contra el secretario de Gobernación y Morena por realizar una presunta reunión con empresarios el 15 de julio e impartir una conferencia el 16 del mismo mes en el evento denominado Expo Guadalajara, Jalisco.

La Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que no existe una infracción que apele que estos eventos hayan sido actos anticipados de precampaña y campaña, pues se hizo un llamado a votar por Adán Augusto en el próximo proceso electoral federal, tampoco se actualizaron equivalentes funcionales.

La Sala Superior consideró que las expresiones no externan aspiraciones electorales personales del secretario de Gobernación, tampoco buscan un apoyo personal para alguna candidatura, plataforma electoral, ni a favor o en contra de partido político alguno de cara al proceso electoral federal.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Descarta TEPJF actos anticipados de campaña de Adán Augusto | e-consulta.com

Comenta

Deja un comentario