Desaparición de Elizabeth puede tratarse de una ausencia voluntaria: Godoy (nota de OEM-Informex)

Foto Cortesía Fiscalía de la CDMX

La fiscal de la capital dijo que agotarán todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero

OEM-Informex

La desaparición de Elizabeth, adolescente de 12 añospuede tratarse de una ausencia voluntaria, dijo Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, no obstante, subrayó, agotarán todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero.

El pasado martes 15 de noviembre, Elizabeth salió de clases en la Escuela Secundaria Diurna 111 “Alejandro Von Humboldt”.

La menor abordó el transporte privado que usualmente tomaba para llegar a su casa, pero aparentemente no descendió en su parada habitual y ya no regresó a su casa.

¿Qué hizo Elizabeth tras salir de clases?

En conferencia este viernes, la fiscal de la CDMX dijo que policías de investigación han desarrollado trabajos de gabinete, y recorridos pie a tierra, además de localizar imágenes de video, de cámaras de vigilancia públicas y privadas, así como testigos que pudieran aportar mayores indicios al caso.

Detalló que se han revisado distintas imágenes en video, en las que se ve que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la citada colonia.

Foto Cortesía Fiscalía de la CDMX

Asimismo, se pudo identificar que la menor abordó minutos después, sin ninguna compañía, una unidad de transporte público sobre avenida Chicago, en la colonia Lomas de Becerra, y descendió en avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones del lugar.

Foto Cortesía Fiscalía de la CDMX

En las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular.

Foto Cortesía Fiscalía de la CDMX

De manera paralela, los detectives de la Policía de Investigación han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de la menor ausente, a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza sobre su paradero.

Godoy señaló que la adolescente, al momento de la ausencia no porta su teléfono celular.

“De acuerdo con la información que hasta el momento hemos obtenido, puede tratarse de una ausencia voluntaria, pero no obstante eso, es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero”, dijo la fiscal.

Por tercer día consecutivo, familiares y amigos de Elizabeth se manifestaron por la desaparición de la menor, ahora bloquearon Insurgentes, frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en donde exigen la ayuda del titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Para eso me gustabas, eres calumniador y cobarde: responde Astillero a editorialista de Reforma, Suárez-Vélez (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

30 de noviembre de 2022 – El periodista Julio Astillero y el editorialista de Reforma, Jorge Suárez-Vélez, se engancharon en una discusión en la plataforma de Twitter luego de que este último llamara “Bruto” a Julio Hernández por una nota difundida en las plataformas. Ante el hecho, Astillero argumentó que tanto el autor de la […]

[#VIDEO] Asaltante es golpeado tras agredir con navaja a un hombre en Metro de la CdMx (nota de SinEmbargo)

El sujeto fue detenido y sus víctimas acudieron al Ministerio Público para rendir las declaraciones correspondientes. Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Un asaltante fue golpeado y detenido luego de intentar sustraer de sus pertenencias a un usuario en la estación Metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México y herir a otro que acudió en su ayuda. El […]

Comenta

Deja un comentario