Desaparece la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

El IMT presentó al titular de la SCT sus proyectos y programa de trabajo. Imagen ilustrativa. Foto: SCT.

“Va a desaparecer la oficina pero no las funciones, esas las vamos a reacomodar”, dijo el secretario Jorge Argains Díaz Leal.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, dio a conocer la desaparición de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, cuyas funciones, dijo, serán repartidas.

“Va a desaparecer la oficina pero no las funciones, esas las vamos a reacomodar”, dijo el funcionario en una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) este lunes.

En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de austeridad que incluía el recorte de hasta 25 por ciento en los salarios de funcionarios con altos cargos y la desaparición de 10 subsecretarías, sin especificar cuáles eran.

El anuncio de Argains Díaz Leal, quien asumió el cargo de titular de la SCT el pasado 23 de julio, es el primero en el recorte previsto por el Presidente.

La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, encabezada por Salma Jalife desde el inicio de la presente administración, tenía entre sus funciones el impulso de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión para brindar una mayor cobertura de servicios como acceso a internet en todo el país.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario