Deportista oaxaqueña vende su ‘vocho’ para acudir al Mundial de Karate (nota de Quinto Poder)

Xhunashi Cabellero quiere seguir representando a México. Foto: Instagram @xhuna_gpe

Xhunashi Caballero, quien integra la selección nacional de karate, puso en venta su automóvil, debido a que no cuenta con los suficientes recursos para acudir al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Dubái, el próximo mes de noviembre; en fechas recientes, ante la falta de recursos, tuvo que declinar su participación en el Campeonato Panamericano.

Por: Quinto Poder

La integrante de la selección nacional de karate, Xhunashi Caballero, puso a la venta un vehículo Volkswagen rojo, mejor conocido como ‘vochito’, para obtener los recursos necesarios y acudir al Mundial de Karate, mismo que se llevará a cabo en Dubái el próximo mes de noviembre.

A través de sus redes sociales, la atleta oaxaqueña anunció que estará “vendiendo cosas” para acudir a sus compromisos, entre estas un ‘vochito’ rojo; también le pidió ayuda a las personas para encontrar un patrocinador que la apoye.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En la publicación no sólo puso las fotografías del automóvil, sino también las invitaciones para ir al Campeonato Panamericano de Karate, a celebrarse entre los días 18 y 25 de octubre, en Punta del Este, Uruguay; aparte del Mundial de Karate, entre el 16 y el 21 de noviembre, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El 'vochito' que vende la atleta mexicana
El ‘vochito’ que vende la atleta mexicana. Foto: Instagram @Xhunashi_Gpe

Desafortunadamente, ante la falta de recursos, Xhunashi Caballero declinó a participar en el Campeonato Panamericano, de acuerdo con una nota del portal El Pájaro Vaquero, publicada el pasado sábado 2 de octubre.

Xhunashi Caballero es una de las mayores exponentes del karate no sólo en México, sino en el resto de Latinoamérica, debido a que ha sido medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (donde obtuvo plata) y en los de Lima 2019 (donde ganó bronce).

La mexicana también se perdió los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a causa de la falta de apoyos. Recordemos que el karate fue disciplina olímpica al ser Japón la sede de la justa veraniega.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario