Denuncian discriminación e influyentismo en PGJ, Comunicación Social de Presidencia y Notimex

Foto: Gobierno de México.

De la redacción.

Denuncian ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que hay funcionarias públicas señaladas por corrupción, influyentismo y amiguismo, en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Comunicación Social de la Presidencia de la República y en la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.

Durante la conferencia presidencial de esta mañana, una representante de un medio de comunicación aseguró que Alma Delia Arriola Beltrán, fiscal de Extinción de Dominio de la PGJCDMX ha sido denunciada por corrupción, discriminación, influyentismo, entre otras.

En una situación similar está Nohemí Beraud, experredista y coordinadora de Logística de Comunicación Social de Presidencia, quien, asegura, “trunca el trabajo de algunos reporteros y youtubers que cubren la conferencia presidencial, ejerciendo discriminación a los medios no tradicionales”.

Acusó también a “Sanjuana Martínez, de Notimex, que por cierto en la actualidad salió publicado en diversos medios de comunicación que está maltratando laboralmente a una empleada con ocho meses de embarazo de alto riesgo”.

Finalizó su intervención asegurando que “dichas servidoras han sido acusadas en diversas ocasiones por las supuestas prácticas y hasta la fecha continúa la impunidad en esta área”.

El presidente contestó que es necesario presentar la denuncia correspondiente en la Secretaría de la Función Pública y también en la Fiscalía General de la República, con la garantía de que no va a utilizarse el influyentismo, ni se van ocultar actos de autoritarismo o corrupción. Agregó que “desde luego van a denunciarse asuntos que tienen que ver con posturas políticas, también, de todas maneras hay que analizarlos”.

Deja un comentario