Denuncia González Cruz, alcalde de Tijuana amenazas de Ricardo Peralta, subsecretario de gobernación (nota de Crisstian Villicaña en OEM-Informex)

Foto: Ángeles García | OEM-Informex

Hizo responsable a las personas involucradas con Peralta en torno a las amenazas recibidas

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

Tijuana.-A través de un vídeo el alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, denunció ser sujeto de acusaciones y amenazas por parte del subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta, quien citó al presidente municipal en su oficina, según lo narró el primer edil.

“Con tono de amenaza me advirtió que existía una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso, dejando claro que el supuesto dinero de esa venta se iban a utilizar para mi campaña: ni estoy en campaña, ni hubo tal decomiso, es falso, lo niego”, sostuvo.

A la par de señalar como falso lo dicho por el subsecretario del gobierno del estado, hizo responsable a las personas involucradas con Peralta en torno a las amenazas recibidas, a lo que añadió.

“Responsabilizo al Gobierno del Estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio y a mi persona, que buscan desestabilizarnos”, precisó.

Por último, dijo. “Bajo ningún motivo renunciaré a mis derechos políticos, seguiré trabajando en beneficio de los ciudadanos del municipio que gobierno”.

En las últimas semanas el alcalde y el gobernador Jaime Bonilla habían expresado diferencias luego de que el segundo cuestionara en más de una ocasión, durante sus transmisiones vía Facebook, el desempeño del presidente municipal.

Este fin de semana Bonilla Valdez lo acusó de hacer campaña en otros municipios e insistió en que estaba invitado a su transmisión diaria, pero González Cruz que es uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador informó que tenía un viaje a Ciudad de México.

Con información de Daniel Ángel Rubio

Deja un comentario