Delitos de fuero federal disminuyeron 2.6% en cuatro meses: SSPC (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que hubo una reducción de feminicidios y homicidios dolosos en el país

OEM-Informex

https://ipstori.com/

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que durante los primeros cuatro meses del 2021, los delitos de fuero federal disminuyeron 2.6 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En este lapso, comentó la funcionaria, que en los feminicidios hubo una baja de 0.3 por ciento y destacó que tan sólo en abril, la cifra de víctimas disminuyó 21.4 por ciento, de 98 a 77.

Anuncio

Respecto a los homicidios dolosos, resaltó que hubo una reducción de 4 por ciento, con lo que aseguró, “se ha contenido la tendencia a la alza”.

Detalló Rosa Icela Rodríguez que este delito se concentra en Guanajuato, Jalisco, Baja California, Michoacán, Estado de México y Chihuahua.

Los delitos de fuero común mostraron una disminución de 10.8 por ciento comparado con el 2020, sin embargo, los delitos como robo a transporte público, violación y violencia familiar presentaron un incremento.

Por su parte, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, señaló que del 2019 hasta este año, se han reclutado 57 mil elementos y resaltó que en lo que va de este proceso electoral por el que atraviesa el país, 190 elementos apoyan en labores de seguridad a 57 candidatos.

Comentó que estas acciones se han intensificado en Tabasco, Oaxaca y Michoacán

Se da seguridad a cinco candidatos a gubernatura; 17 candidatos a presidencias municipales; y 35 candidatos a diputaciones federales, indicó.

Van 13 candidatos asesinados

La titular de la SSPC informó que hasta el momento, 13 candidatos han sido asesinados, previo a las elecciones del 6 de junio.

Comentó que la mayoría de las denuncias se concentran en siete estados del país: Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

La funcionaria destacó que de los 398 casos de seguimiento de agresiones en contra de candidatos, ya hay una carpeta de investigación en 148.

Sobre el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Cajame, Sonora, Rosa Icela aseguró, sin revelar más detalles, que ya existen avances en la investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario