Delincuentes intentaron atacar refinería de Salamanca: SEDENA (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

La Sedena reveló que en un vehículo abandonado se localizaron 12 artefactos explosivos, por lo que se han tomado todas las medidas de seguridad.

Carlos Lara | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se ha tomado la decisión de intervenir en Guanajuato por la inseguridad que se registra, ya que desde hace cuatro meses se acordó un plan especial “por el nivel de gravedad y por los homicidios que se cometen” a diario.

Sobre la seguridad en la Refinería de Salamanca, se reforzó la seguridad al ser considerada una instalación estratégica, con el fin de evitar que el grupo delincuencial “fuera tener una acción en contra”, indicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Reveló que ayer hubo también un intento de agresión ya que en un vehículo abandonado se localizaron 12 artefactos explosivos, por lo que se han tomado todas las medidas de seguridad en las instalaciones que tienen el Estado.

Cresencio Sandoval comentó que en cuanto a las operaciones que se realizaron en Guanajuato hubo personas detenidas, por lo que “los detenidos están en proceso y esperemos que si llegue a su detención formal, pero las detenciones que hizo el Estado (Guanajuato) no estuvieron bien fundamentadas”, de ahí que se dieran algunas liberaciones.

Desde Texcoco, Estado de México, López Obrador externó que se tiene un registro del 15 al 28 por ciento de los homicidios del país en aquella entidad.

Recordó que tan solo el día de ayer fueron 74 homicidios en todo el país, siendo Guanajuato la entidad que registró 16, el mayor número, por lo que “debemos darle protección a la gente, porque estaban en estado de indefensión”.

Puntualizó que se combatirá al crimen y garantizar La Paz, por lo que “no estamos sólo viendo lo qué pasa sino que se está actuando, porque si se tornó muy grave la situación en Guanajuato, más que con otro estado”.

El Primer Mandatario subrayó que se tiene coordinación con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Recordó que se dejó crecer al Cartel de Santa Rosa de Lima, de ahí que tenga una base social con el pago de nóminas y en donde hay bases en cada municipio, refleja que “no se atendía, pero sin duda era una base de apoyo, por eso mi llamado a todos los que participan en este tipo de actos que recapaciten”.

“Antes, aceptando sin querer, pues tenían que tomar el camino el de recibir ingresos para respaldar a la delincuencia, pero ahora es distinto, se ayuda a los jóvenes y a todo el que lo necesita, por lo que deben alejarse de esa gente y que no les respalde, que no agredan a la Guardia Nacional, los mandan a quemar e instalar barricadas”.

Subrayó que serán respetuosos en torno a los derechos humanos, por lo que lo habrá masacres como en el pasado, por lo que se protegerá a la gente.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que no se quiere que nadie pierda la vida, por lo que en el caso de los homicidios “no se nos descomponga en general, ya que tienen que ver más con los enfrentamientos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario