Declaran culpable a dirigente del PRI en Aguascalientes por violencia política de género (nota de Andrea Esparza en OEM-Informex)

Halla el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes culpable al dirigente del PRI por Violencia Política de Género | Juan José Sifuentes | OEM-Informex

Le fue comprobada su responsabilidad en una de tres denuncias en su contra; no se descarta que sea vinculado a proceso luego que intervenga la FEDE

Andrea Esparza | OEM-Informex

Durante la sesión llevada a cabo por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes se resolvieron diversas denuncias derivadas del pasado proceso electoral por cuestiones como violencia política en razón de género, uso indebido de programas sociales, actos anticipados de campaña, entre otros.

En lo que al caso de violencia política en razón de género, dicho órgano determinó la culpabilidad del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Antonio Lugo Morales, luego de los señalamientos que efectuó contra la regidora Citlalli Rodríguez.

Cabe señalar que además de esta denuncia, las diputadas Verónica Romo y Norma Guel, ex aspirante a la alcaldía de la capital, hicieron lo propio ante dicha instancia, en el mismo sentido, sin embargo, el TEEA determinó la no responsabilidad del dirigente tricolor, por lo que sólo será sancionado por uno de los expedientes abiertos en su contra.

Como efectos de esta sentencia, los juzgadores dan vista del asunto a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Aguascalientes, donde se iniciará un procedimiento penal, que podría derivar en una sentencia condenatoria de hasta seis años de prisión contra Morales Lugo, quien además deberá ofrecer una disculpa pública a la regidora afectada, así como a cursar una capacitación para evitar volver a caer en conductas de violencia política en razón de género y deberá pagar una multa de cuatro mil 811 pesos.

En cuanto a las otras resoluciones de parte del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, fueron desechados recursos en los que se denunciaron actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos por parte candidatas del PAN y Morena, por no lograr acreditar, con las pruebas aportadas, las formas de tiempo, modo y lugar que pudieran establecerse las faltas denunciadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Revelan video de la golpiza que recibió Alfredo Adame afuera de su casa; el actor inició la riña (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

En redes sociales está circulando un video inédito que muestra cómo comenzó la pelea en la que el actor salió gravemente lesionado. Laura Vázquez en Quinto Poder Hace unos días, el polémico conductor, Alfredo Adame se vio involucrado en una fuerte pelea afuera de su domicilio en la alcaldía Tlalpan. Según su versión, intentó ayudar a una […]

El Perro Bermúdez invitó a Martinoli y Luis García a Televisa (nota de Arturo Méndez en OEM-Informex)

Fueron los mismos comentaristas de TV Azteca quienes dieron a conocer la invitación a TUDN Arturo Méndez en OEM-Informex Por increíble que parezca, Luis García y Cristian Martinoli revelaron que fueron invitados a Televisa, esto por parte del narrador de TUDN, Enrique ‘El Perro’ Bermúdez para su gira de despedida de los medios. Y aunque por obvias razones esto nunca pasaría, esto sólo […]

Comenta

Deja un comentario