De la Madrid niega que Salinas de Gortari fue corrupto, pero admite que hubo “excesos de corrupción” en el sexenio de Peña Nieto (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Facebook | Enrique de la Madrid / Cuartoscuro

24 de mayo de 2022 – Enrique Octavio de la Madrid Cordero, quien se perfila como un probable candidato por la alianza PAN, PRI, PRD, fue entrevistado por Julio Hernández Astillero, mismo que le preguntó sobre los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y el expresidente Enrique Peña Nieto, y a pesar de limitarse a profundizar en el tema, declaró que no tiene argumentos para decir que el primero fue corrupto, sin embargo, no negó que el sexenio de Peña nieto haya tenido “excesos de corrupción”

Al ser cuestionado sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto, reconoció que hubo reformas políticas trascendentes y que sostuvo “le han dado a México viabilidad”, sin embargo, recalcó “yo lo he dicho, claro, hubo excesos de corrupción en algunos casos del gobierno federal y de los gobiernos estatales, que hicieron que la gente al final del día dijeran, ya estuvo bueno y queremos un cambio”, pero prefirió no mencionar puntualmente los casos a los que se refería.

“No, prefiero no hacerlo, pero te dejo a ti la oportunidad de que lo hagas” contestó a Julio Astillero, quien insistió, sin obtener una respuesta concreta.

Asimismo, el hijo del expresidente, Miguel de la Madrid, aseguró no tener argumentos para pensar que Carlos Salinas fue corrupto, pues además, declaró que no era el tema que quería abordar.

“No, no, yo no tengo elementos para pensar que lo haya sido, no es el tema en donde a mí me interesa estar centrándome en la conversación de los mexicanos hacia adelante, pero la respuesta es no, Julio”.

Foto: Juan Castro | OEM-Informex.

En el programa Astillero Informa, abordó el tema de su pasado como hijo del presidente Miguel de la Madrid, y al ser cuestionado sobre su manera de vivir, aclaró que en el gobierno de su padre no hubo excesos.

“No, vivíamos en una administración de mucha austeridad, Julio, de mucho cuidado, y pues si da pena que algunas personas por llamar la atención le echan su exageradita a sus comentarios”.

Además, agregó que nunca hubo exageraciones ni despilfarros en la casa del entonces presidente “pues no Julio, porque veníamos y tú lo sabes bien, veníamos de una administración donde justamente se entró en una crisis, donde uno de los temas de la administración de ese entonces era la renovación moral de la sociedad, donde mi papá fue particularmente cuidadoso, en que tuviéramos una actitud de cuidado, de austeridad” expresó.

Por último, quien fuera Secretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, asumió su papel de privilegiado, pero manifestó que nada se le ha sido dado.

“Tuve el privilegio también de estar en familia, de tener el cariño, de tener el acceso a la educación y de tener acceso a la formación. Eso para mí hoy en día es un privilegio, si por privilegios se entiende como quizá algunos lo entienden, que las cosas me han sido dadas, pues no”, aseveró.

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

¿Por qué ligan al asesino de Yrma Lydya con Felipe Calderón y García Luna? (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Noel F. Alvarado| OEM-Informex Recordar que el profesionista en derecho defendió a importantes hombres relacionados con la política y el clero, entre ellos al expresidente, Felipe Calderón, Genaro García Luna y el obispo, Onésimo Cepeda, entre otros. De acuerdo al columnista de El Universal, Francisco Rodríguez, Hernández Alcocer fue proveedor de la Secretaría de Seguridad en el […]

Comenta

Deja un comentario