Datos de Gilberto Lozano que quizá no sabías, el líder del FRENA que exige la renuncia de AMLO (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Desde hace unos meses, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se ha establecido como un grupo de opositores del presidente, liderado por el empresario Gilberto Lozano.

Aquí te contamos un poco más de la historia de este personaje que exige la renuncia del presidente y amenazan con quedarse en el Zócalo hasta que AMLO dimita.

Gilberto Lozano

El líder del FRENAAA es originario de Monterrey, Nuevo León. Se graduó como Ingeniero Mecánico Administrador por el Tecnológico de Monterrey.

En dicha escuela privada obtuvo una maestría en Administración y se convirtió en catedrático a nivel posgrado.

Entre sus cargos como empresario destaca haber estado al frente de la Dirección Corporativa de Recursos Humanos y Planeación de Grupo FEMSA.

Gilberto Lozano FEMSA

En FEMSA, Gilberto Lozano participó en los consejos de Administración de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Coca-Cola FEMSA, Hospital San José, Consejo Coordinador Empresarial y Consejo Ejecutivo Coparmex Nacional.

Además, incursionó en el mundo del deporte, como presidente del equipo de futbol Monterrey.

Aunque en su página de internet, gilbertolozano.com, aseguran que nunca ha pertenecido a ningún partido político, ha tenido acercamientos con el PAN.

El primero fue con Vicente Fox, cuando fue invitado a formar parte de su equipo como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación.

Vicente Fox

Gilberto Lozano participó en el proceso de transición de gobierno, pero ya no aceptó el cargo que le habían ofrecido y renunció argumentando “la falta de voluntad política para tomar las decisiones de transformación indispensables”.

Gilberto Lozanolíder del FRENAAA, también escribió un libro, el cual lleva por nombre Moisés vuelve a la montaña, publicado en 2001.

En 2009, fundó el Consejo Nacional Ciudadano, cuya descripción es una “organización nacional apartidista que busca representar la voz de los mandantes de México y hacer la revolución pacífica mexicana”.

Esta agrupación sería el antecedente de lo que hoy es el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

En la página del FRENAAA, aseguran que los que están detrás son 67 ciudadanos y revelaron el nombre de cuatro de ellos, Gilberto Lozano, el periodista Pedro Ferriz, Rafael Loret de Mola, papá de Carlos Loret de Mola y Juan Bosco Abascal.

Pedro ferriz

Desde hace unos meses, el FRENAAA hace manifestaciones en el país para protestar contra AMLO, pero las habían hecho en automóviles, algunos de ellos de lujo.

Sin embargo, fue hasta este pasado 19 de septiembre cuando decidieron hacer una manifestación a pie, la cual partió del Monumento a la Revolución hacía el Zócalo, pero no llegó, e hicieron un plantón en Avenida Juárez que duró cuatro días, hasta que al fin llegaron a su destino.

Fue en esta manifestación cuando tomó fuerza el nombre de Gilberto Lozano, quien salió a defender a su movimiento por el número de casas que estaban vacías.

“No sean estúpidos, nadie aguanta 24 horas dentro de una tienda de campaña, tienes que salir a mear (…) a ver, cabrón, mete a tu mamá 24 horas. Es gente estúpida”.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

3 COMENTARIOS

  1. No se dice nada de su incompetencia en Grupo FEMSA o el Club deportivo Monterrey y su exclusión final del gobierno de Fox, este tipo un n resr todo social que encontró su objetivo el la persona del Presidente López Obrador ahí d scstgs todo su odioita y resentimiento porque no va de acuerdo con su forma de pensar actualmente en estado alterado.

Deja un comentario