Daniel Aceves puja por un frente común en el deporte

0
225
Imagen ilustrativa. Foto: Comité Olímpico Mexicano.

Héctor Reyes/OEM-Informex

CDMX. En relación a la polarización entre la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos (AMOM), declaró que deben insistir en un diálogo, en la política, el arte de conciliar intereses.

“Yo seguiré insistiendo dentro del ámbito de la señora Ana Guevara y de Carlos Padilla y de los actores sociales, políticos y económicos el que haya una serenidad en estos días y retomemos el año bajo un dialogo constructivo que permita no solo políticas publicas sino unificar criterios”, insistió el también miembro permanente del COM.

“Mientras más división, menos resultados convenientes existen y bajo esa tesitura tenemos que apostar no solo a la dignificación de México a nivel olímpico y paralímpico, sino también a la posibilidad de conciliar intereses. El Presidente de la República está muy interesado en el tema del deporte y creo que hay algunos desacuerdos aparentes que pueden ser perfectamente subsanados”, reiteró, el medallista olímpico de Los Ángeles ’84, en la especialidad de lucha.

“Todavía hay espacios muy amplios para integrar un frente común del deporte en donde los niveles presupuestales y de organización sean los óptimos”, puntualizó el Doctor en Derecho, luego de ésta propuesta. En tanto, para el deporte de la lucha olímpica cree que la rama femenil podría lograr algunas plazas olímpicas.

Aceves Villagrán al hacer el balance del 2019,  informó que se han replanteado algunos programas del “Semáforo Deportivo” con la participación de la Fundación Alfredo Harp Helú, en lo que respecta a la prevención de adicciones, generación de una cultura de la salud y el fomento de una cultura por la Paz.

El próximo 6 de enero, la AMOM se reunirá con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas Héctor Martín Garza González para tratar de involucrar el tema de la regularización de las becas a medallistas paralímpicos y olímpicos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario