Dan un año de prisión a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte (Nota de Miguel Salazar en OEM-Informex)

El detenido quedó a disposición de la FGE. | Foto: OEM-Informex

Al exsecretario se le acusa de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y otros cargos

Miguel Salazar | OEM-Informex

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó por medio de un comunicado que un juez de control ordenó un año de prisión preventiva contra Antonio ‘N‘, exsecretario de Finanzas.

El exfuncionario está presuntamente vinculado a los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal y desvió de recursos, indicó la FGE.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con el organismo, el detenido deberá continuar en el penal de Pacho Viejo en espera de que se defina su situación jurídica.

Antonio ‘N’ fue detenido el pasado sábado por agentes ministeriales, que lo trasladaron ese mismo día al penal Pacho Viejo, donde lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

El procesado fue el quinto secretario de Finanzas en la administración estatal del priista Javier ‘N’, quien actualmente purga una condena de nueve años de prisión por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La captura del extitular de la Sefiplan fue realizada en esta capital y al momento de su aprehensión, policías ministeriales le dieron a conocer la orden judicial en su contra.

Como resultado de la audiencia, el juez que llevó el caso encontró elementos suficientes para mantener al exfuncionario bajo investigación, por lo que además se tomó la medida cautelar preventiva de un año en su contra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ladrones disfrazados de ingenieros asaltan combi y lesionan al chofer

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se registró un nuevo asalto a transporte público, sólo que en esta ocasión los sujetos se disfrazaron de supuestos ingenieros para pasar desapercibidos; lamentablemente le dispararon al chofer. El delito de robo a transporte público va al alza en el área conurbada de la CDMX.  Por Quinto Poder […]

[FOTOS] Samuel García compara a su esposa Mariana Rodríguez con “Lady Di”… (nota de SinEmbargo)

El Gobernador de Nuevo León compartió una fotografía que compara a “Lady Di” con Mariana Rodríguez Cantú, esposa del mandatario estatal. Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– El Gobernador neoloense Samuel García Sepúlveda compartió una publicación donde un usuario comparó a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, con la Princesa Diana de Gales por realizar “acciones nobles y buenas”, días después […]

Comenta

Deja un comentario