Dan auto de formal prisión a expolicía por actos de tortura en el caso Israel Vallarta (nota de Quinto Poder)

Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), dictó auto de formal prisión en contra de Marisela ‘N’, quien está implicada en presuntos actos de tortura en contra de familiares de Israel Vallarta; éste último permanece detenido por el caso Cassez.

Por: Quinto Poder

Una expolicía, identificada como Marisol ‘N’ y presuntamente implicada en actos de tortura contra la familia de Israel Vallarta, recibió un auto de formal prisión este martes 17 de agosto, luego de que un juez de control determinara que los medios de prueba presentados eran suficientes para implementar la medida privativa de la libertad.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), presentó los medios de prueba ante el juez Decimosegundo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, quien dictó el auto de formal prisión bajo el delito de tortura.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Marisol ‘N’ apenas había sido detenida el pasado 11 de agosto, cuando agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, debido a presuntos actos de tortura cometidos en el año 2012.

Otras 11 personas (una mujer y 10 hombres) también son buscadas por su probable comisión en el delito de tortura en contra de familiares de Israel Vallarta; un aspecto a destacar es que el delito de tortura es considerado como grave y, por eso, se dicta la medida cautelar de prisión preventiva.

Todos los implicados habrían recibido órdenes de Luis Cárdenas Palomino, quien también está bajo prisión preventiva, para cometer vejaciones como: cubrir el rostro de sus víctimas con bolsas de plástico, dar toques eléctricos e implementar castigos físicos y psicológicos.

Cárdenas Palomino también se encuentra detenido. Foto: Cuartoscuro.

El caso Cassez

Israel Vallarta permanece recluido luego de que, en el año 2005, fue acusado junto a Florence Cassez de pertenecer a una banda de secuestradores, llamada ‘Los Zodiaco’, quienes habrían privado de su libertad a una familia. Más tarde se supo que fue un montaje orquestado por Genaro García Luna, entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

En semanas recientes, personas relacionadas al supuesto montaje, como Carlos Loret de Mola, comparecieron en un careo, donde también estuvo presente Israel Vallarta, quien también escribió una carta dirigida al presidente López Obrador para que permitiera su liberación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario