Dan 66 años de prisión a violador deportado de Missouri, EUA.

0
538
PARA FINES ILUSTRATIVOS.

Por Angélica Guerrero López

México, 22 Jun (Notimex).- Por delito de violación agravada contra una menor de edad, una jueza penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente encontró culpable a un hombre que, tras cometer el delito, viajó al estado de Missouri, Estados Unidos, desde donde fue deportado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) señaló que con el aporte de pruebas, la sentencia fue de 66 años, 10 meses y 12 días de prisión, además de un pago por concepto de la reparación del daño.

Refirió que, de acuerdo con la indagatoria, el sentenciado mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima, y cuando ésta se ausentaba, abusaba sexualmente de la niña, por lo que el hombre fue procesado y el 14 de junio recibió sentencia.

Trabajos de campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, ubicaron al agresor en el estado de Missouri, donde estaba en proceso de deportación, como consecuencia de contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

Explicó que tras cometer el ilícito en la Ciudad de México el sentenciado huyó al estado de Jalisco, México, y posteriormente a Estados Unidos donde fue detenido.

El agente del Ministerio Público aportó como antecedente una sentencia condenatoria de otro juzgado por delito sexual cometido también contra una menor por el imputado, quien quedó recluido hasta que cumpla su sentencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario