Dámaso López y Édgar Veytia entre los posibles testigos peligrosos para García Luna: Francisco Cruz (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro | Facebook (Lic. Edgar Veytia)

25 de enero de 2023 – Este miércoles el periodista Francisco Cruz, habló sobre el tema del juicio a Genaro García Luna, en el cual aseguró hay un sector de la prensa que parece estar edulcorando lo que sucede, por lo que recordó que el juicio es para Estados Unidos.

“Me llama la atención que un sector de la prensa mexicana está edulcorando lo que pasa y no entiende que el juicio es en Estados Unidos, para Estados Unidos, no es para México, y que allí lo que hacen los fiscales no es litigar para los medios mexicanos o para el país; para México, están litigando para convencer a 12 a 18 personas, que finalmente tienen en sus manos el destino de Estados Unidos”, explicó.

En entrevista para Astillero Informa, Cruz también indicó que entre la lista potencial de posibles testigos en el juicio del ex secretario de Seguridad Pública, está el ex narcotraficante Dámaso López Núñez, pues recalcó que es un personaje prominente y que tiene necesidad de negociar con ellos.

“Él puede dar cuenta de cómo fue el operativo para liberar al Chapo, en puente grande, con Vicente Fox, entonces puede dar cuenta, el bien conoce, él estuvo en la lista para sustituir al Chapo Guzmán (…) Dámaso López Núñez es una persona estudiada, fue funcionario del gobierno mexicano, así que conoce todas las entrañas del narcotráfico y como operan los sistemas operativos de los penales”, argumentó.

Dámaso López saldría de la cárcel en agosto de 2032 – Especial

Por otro lado mencionó al ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien aseguró, también es uno de los testigos potenciales en la lista y que pueden ser muy peligrosos para García Luna.

“Está Edgar Veytia, ex procurador de Nayarit, que operó los trabajos del Cártel Jalisco Nueva Generación, en aquella zona de Nayarit y del Cártel de Sinaloa, porque también es un persona estudiada, es una persona documentada, es una persona que puede dar pie a muchas cosas”, sostuvo.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero indicó que los fiscales están abriendo puertas peligrosas, mismas que podrían llevar a Felipe Calderón y Vicente Fox.

“El Grande abre la puerta, porque en el momento que cuestionen su credibilidad de veras y presenten los fiscales al grande como un testigo protegido de García Luna, eso necesariamente va a llevar a Fox y a Calderón, están abriendo puertas peligrosas los fiscales, están mostrando que no van a jugar y que tienen que llevar a Fox y a Calderón, no había otros arriba”, finalizó.

El juicio y la dignidad humana. Autora: Emma Rubio

En los últimos días casi todos los medios, incluso la mañanera del presidente Andrés Manuel, le dan tiempo e importancia a uno de los juicios más esperados por muchos, el de Genaro García Luna. Muchos teníamos quizá la inocente esperanza de que a causa de este juicio personajes como Calderón terminarán ya en la lista…

Comenta

Deja un comentario