“Cumplimos 3 años de gobierno y estamos de pie”, asegura AMLO en el Zócalo (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Captura de pantalla.

El mandatario destacó: “hemos resistido a las adversidades y seguimos adelante gracias a la fortaleza del pueblo”

Rafael Ramírez | OEM-Informex

A tres años de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, ante un Zócalo lleno de simpatizantes y burócratas, que “estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado” y afirmó que hay estabilidad con nuestra moneda.

Resaltó el acuerdo para incrementar el salario mínimo, lo cual dijo que no ocurría en más de tres décadas y significa un alza del 60%. Añadió que no ha incrementado el precio de las gasolinas y el diésel, en términos reales.

Reconoció que la inflación aumentó, pero acotó que se mantiene igual que en Estados Unidos y que es satisfactoria para él la recuperación de 390 mil empleos que se perdieron por la pandemia y que ahora se tiene la cifra de más 20 millones trabajadores formales.

Refirió que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo gracias a las remesas y a los apoyos del bienestar que se aplican “de abajo hacia arriba y no como antes” por lo que dijo “que se vayan al carajo con ese cuento” que la riqueza permeaba.

Subrayó que aún con el problema de la inseguridad no ha caído en la tentación de combatir la violencia con la violencia.

Señaló que “podrá llevar tiempo pacificar al país”, pero consideró que atacar las causas que generan la violencia es la vía para alcanzar su objetivo de lograr paz y por ello se enfoca en apoyar a los jóvenes.

Reconoció que la reducción a la violencia es marginal, pero está bajando poco a poco y que gracias a los 100 mil elementos de la Guardia Nacional se está abatiendo la inseguridad y dijo que las acusaciones de que está militarizando al país carecen de toda buena fe.

“El basto esfuerzo para construir la paz se ha llevado sin violaciones” a los derechos humanos y sin masacres. “Ya no existe el mátalos en caliente”, dijo el mandatario.

Destacó, “hemos resistido a las adversidades y seguimos adelante gracias a la fortaleza del pueblo que nos ha salvado ante calamidades” dijo el Presidente al abrir su mensaje en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, mencionó que es una dicha para él que casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda para mantener viva la esperanza en el porvenir.

Al hacer un recuento de sus acciones, el mandatario federal subrayó que está cumpliendo la promesa de aumentar a 9 millones de adultos mayores su pensión y que aumentará el monto de becas para niños de familias pobres. “Estas becas benefician a 11 millones de estudiantes”, dijo el presidente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Asesinan a César Ponce, ex dirigente de la CNC en Irapuato (nota de OEM-Informex)

Testigos indicaron que los agresores le dieron alcance en una motocicleta, eran dos sujetos, el que iba atrás le disparó en repetidas ocasiones OEM-Informex César Ponce López, ex líder de la Confederación Nacional Campesina CNC en Irapuato y ex integrante priista, fue asesinado a balazos cuando conducía su vehículo en el cruce de la avenida Calzada de Guadalupe y calle […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario