Cuerpos de fallecidos por COVID-19 no reclamados por familiares comienza a ser un problema para el municipio de Tijuana (nota de Crisstian Villicaña en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Ángeles García/OEM-Informex.

El alcalde de la ciudad, dijo que están agilizando los trámites para dar pronta sepultura a los fallecidos.

Crisstian Villicaña | OEM-Informex.

Tijuana.-La contingencia de salud comienza arrojar una nueva problemática. Cuerpos de pacientes que fallecieron por Covid-19 no son reclamados por los familiares, causando con ello preocupación en el gobierno municipal.

El alcalde de la ciudad, Arturo González Cruz, fue quien tocó el tema. “El problema más grande se nos dan en las personas que no son reclamadas”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Hemos estado en contacto con la Secretaría de Salud para tener un plan de contingencia de qué hacer con los cuerpos de esas personas fallecidas”, expresó.

González Cruz no especificó el por qué ciertas familias no han ido por el cuerpo de sus difuntos, ni cuántos casos como estos existen, sin embargo, sí dijo que hay disponibilidad por parte del ayuntamiento para realizar los trámites de forma rápida.

“Estamos agilizando la entrega de la documentación necesaria del acta de defunción para que la persona pueda ser enterrada lo más pronto posible”.

“Los panteones municipales los estamos monitoreando para efectos que se atienda a las personas que necesiten enterrar a una persona de su familia que haya fallecido”, precisó.

IMPORTANTE NO DEJAR CAER PRODUCCIÓN

En medida de lo posible y con miras a no causar afectaciones más serias a la economía de la ciudad, el alcalde mencionó que es importante sostener la producción en empresas que puedan seguir operando.

“Tenemos que mantener nuestra productiva lo más posible, no podemos dejar que se caiga completamente. Manteniendo lo que se pueda esencial, vamos a poder tener la recuperación más rápida una vez que pase esta pandemia”, precisó.

Expertos en economía, han señalado que generar fuentes de empleo en países como México solo será posible si empresas siguen operando, de lo contrario, la recuperación podría ser lenta debido a no tener una fuerza económica como los países de primer mundo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario