Cuerpo de Victoria fue entregado a representación diplomática de El Salvador, informó el fiscal de Quintana Roo (nota de Rafael Martínez en OEM-Informex)

Foto: FGE Quintana Roo.

Los familiares de la víctima ratificaron la denuncia contra policías de Tulum por feminicidio.

Luego de que familiares de Victoria Salazar, mujer salvadoreña asesinada en Tulum por policías municipales, se reunieran en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para ratificar su denuncia por feminicidio, el fiscal del estado, Oscar Montes de Oca indicó que el cuerpo fue entregado el pasado miércoles a la representación diplomática de El Salvador.

En entrevista posterior a la reunión, el funcionario señaló que se habló de temas familiares, de su calidad de víctimas, de los tiempos que tomará el proceso y la reparación del daño.

Los familiares de la víctima exigieron que se aplicara la justicia en el caso aplicándose la Ley.

Anuncio

“Mañana se resolverá la situación legal de los elementos de la policía imputados de feminicidio, en agravio de Victoria”, declaró el fiscal.

Oscar Montes de Oca negó que exista un quinto policía involucrado en el caso y especificó que no se incluye en la investigación a los trabajadores de la tienda de conveniencia que llamaron a la policía.

También estuvo presente en este encuentro Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia a las Mujeres (Conavim).

Por largas horas, se realizó el encuentro a puerta cerrada, sin que la prensa tuviera oportunidad de entrevistar a los asistentes, que al parecer salieron por otra puerta.

En redes sociales, la Fiscalía de Quintana Roo difundió imágenes del encuentro entre las autoridades y la familia de Victoria que además, se comprometieron con la asistencia necesaria para que pueda reencontrarse con sus nietas y demás programas de ayuda que ofrece el Estado Mexicano y el gobierno quintanarroense.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Sánchez Cordero ofrece “todo el apoyo del Estado” a madre de Victoria Salazar (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario