Cuchufleto, el “Hachiko” mexicano que espera a su dueño fallecido en mina de Múzquiz (nota de Andrea Pérez en OEM-Informex)

La viuda del minero declaró que el perro tenía una rutina muy establecida, pues acompañaba a su esposo en los dos turnos que cubría en la mina que colapsó

Andrea Pérez | OEM-Informex

En el municipio de Múzquiz, Coahuila, surgió la historia de “Cuchufleto” el noble perrito que todos los días acude a la entrada de “Micarán” donde el pasado 4 de junio falleció su dueño, quien era uno de los siete mineros que quedaron atrapados tras la inundación y colapso de la mina de carbón.

De acuerdo con Telediario, según declaraciones de algunos de los vecinos de la zona, el perrito no pierde la esperanza de ver a Gonzalo Cruz Marín, uno de los hombres cuyo cuerpo fue rescatado por las autoridades que realizaron las maniobras tras el terrible siniestro.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Familiares de Gonzalo han declarado a medios locales que “Cucho” sufre mucho y llora por la ausencia de su dueño.

Sandra Iladia Briseño, viuda de Cruz Marín, declaró que el can tenía una rutina muy establecida, ya que acompañaba a su esposo en los dos turnos que cubría.

“Se iba con mi esposo a las seis y media de la mañana. Incluso se metía hasta dentro con mi esposo a la mina. No le importaba que estuviera oscuro”, indicó Iladia.

Por su parte, la hija del minero fallecido agregó que “Cuchufleto” permanece día y noche en espera a que salga su amo.

“Se va todos los días a la mina a diferentes horas, casi no quiere comer por lo mismo, yo creo porque le faltó ver el cuerpo de mi padre”, declaró Jesenia Cruz Briseño, hija del minero.

“Cuchufleto” se ha ganado el cariño de la gente y de los mineros que lo saludan y le dan de comer, pues les causa tristeza ver como aguarda la llegada de Gonzalo.

La historia que se hizo viral ya no solo en Coahuila, sino en todo el país, recordó a “Hachiko”, el perro japonés que esperó a su dueño en el mismo lugar por años, luego de que un día el hombre falleció tras sufrir un infarto cuando daba clases.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario