¿Cuánto gana Saúl ‘Canelo’ Álvarez por boxear? (nota de Quinto Poder)

'Canelo' peleará el próximo 6 de noviembre - Mario Jasso (Cuartoscuro).

El próximo 6 de noviembre, Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará contra Caleb Plant, para disputar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo de las 168 libras. Cabe recordar que ambos deportistas se dijeron de todo e incluso se golpearon durante el careo previo a la pelea.   

Quinto Poder.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es admirado por las y los mexicanos por su solidaridad y por poner en alto el nombre del país. Pero la duda que invade a muchos es ¿cuánto dinero gana el boxeador?

De acuerdo con medios nacionales, en su próxima pelea contra Caleb Plant el 6 de noviembre, el boxeador obtendrá 40 millones de dólares tan sólo por subirse al ring.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A esto habría que sumar las ganancias por derechos de transmisión y los patrocinios.

Según reportó Unión Jalisco, el ‘Canelo’ ganó 20 millones de dólares por haber vencido a Avni Yildirim y por ganarle a Billy Joe Saunders se habría desembolsado 30 millones de dólares.

Por lo que en un año podría percibir 70 millones de dólares o incluso alcanzar los 100 millones, esto se traduce a poco más de dos mil millones de pesos en 12 meses.

Esta cifra era mayor con las agencias promotoras DAZN y Golden Boys Promotions, donde en sólo una pelea contra Gennady Golovkin, el ‘Canelo’ ganó cerca de 50 millones de dólares.

Sin embargo, abandonó ambas empresas pues no lo impulsaban en sus sueños de convertirse en el mejor libra por libra.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario