¿Cuándo fue la última vez que México derrotó a Argentina en un partido oficial? (nota de Referee)

Fotos: @Argentina y @miseleccionmx

La Selección de México se enfrentará a Argentina en el segundo encuentro dl Grupo C de Qatar 2022 y querrá volver a vencerlos en un partido oficial.

Andrés Carmona | Referee.

La Selección de México encarará su segundo juego del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, donde esperan obtener un resultado positivo para así encaminar su presencia en los octavos de final, sin embargo, tendrán que lograr lo que no pasa desde hace once juegos.

El combinado nacional y la albiceleste se enfrentan constantemente, ya que la cercanía y el pertenecer al continente americano permiten que se crucen en amistoso, torneos internacionales que incluyen Copas del Mundo, donde el Tri nunca los ha podido vencer.

Son los sudamericanos los que tienen una mejor marca histórica, sin embargo, su próximo encuentro será decisivo para sus aspiraciones en el torneo, ya que una derrota para cualquiera significaría la eliminación, por lo que cualquier cosa puede pasar dentro del Grupo C.

¿Cuándo fue la última victoria oficial de México vs Argentina?

Ambos países han jugado en 35 ocasiones, donde Argentina es quien tiene más victorias con 16 contra 5 derrotas y 14 empates, por lo que luce poco probable que el combinado mexicano logre una victoria en la Copa del Mundo, ya que la última vez que sucedió fue en el 2004.

Fue en la Copa América disputada en Perú donde México obtuvo su última victoria ante la albiceleste que concluyó con marcador de 1-0 en la etapa de grupos, que también es recordado por el tanto de tiro libre de Ramón Morales, que fue uno de los mejores de su carrera.

Este duelo también fue la última victoria en encuentros de cualquier índole para el Tri, ya que después de la victoria sorpresiva en el torneo continental se enfrentaron en 10 ocasiones, donde dos de ellas representaron su eliminación en Mundiales en octavos de final.

Por lo que el próximo encuentro representará una oportunidad importante para terminar con la racha de derrotas, donde además, podrían dejar fuera a Lionel Messi y compañía debido a que perdieron en su debut ante Arabia Saudita y terminarían en el fondo del sector.

México además tendrá la posibilidad de tener su primera victoria mundialista ante Argentina en Qatar 2022, por lo que sobran las motivaciones para que los dirigidos por el ‘Tata’ Martino sumen los importantes tres puntos que estarán en disputa en el Estadio Lusail.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://soyreferee.com/qatar-2022/2022/11/26/cuando-fue-la-ultima-vez-que-mexico-derroto-argentina-en-un-partido-oficial-16604.html
Comenta

Deja un comentario