Inicio Nacional Cuáles son las dos mejores marcas de frijoles según la Profeco (por...

Cuáles son las dos mejores marcas de frijoles según la Profeco (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

La Profeco analizó 18 marcas de frijoles y dos de ellas destacaron por su calidad y menor cantidad de grasa. Aquí te decimos cuáles son.

Isaac Rosales | Astillero Informa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 18 marcas de frijoles, una de las legumbres más populares y consumidas por la sociedad mexicana. Del total de marcas analizadas, siete eran de frijoles enteros y 11 de refritos.

Entre las variables consideradas en el estudio estuvieron, el contenido nutrimental (cantidad de proteína, grasa, carbohidratos y aporte calórico), el tipo de grasa contenida y la veracidad de la información presentada por las marcas.

Después de haberlas sometido a estudio, los frijoles bayos Isadora bajos en grasa y los frijoles bayos La Sierra sin grasa fueron las marcas mejor evaluadas, ya que ambos contenían solo la grasa proveniente de la legumbre.

Sin embargo, a la par de todo esto, la dependencia destacó que ninguno de ellos es frijol refrito, sino simplemente frijoles machacados.

Morena prepara parches a la Reforma Judicial, tras un año de rezago y cuestionamientos (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

Las reformas secundarias buscan reducir aspirantes, endurecer los filtros y fortalecer la supervisión de los juzgadores, pero especialistas señalan que persisten los problemas que quedaron expuestos en 2025 como la baja participación y la aparición de acordeones Juan Carlos Rodríguez / OEM-Informex A un año de que entró en funciones el nuevo Poder Judicial, luego…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading