¿Cuál es el gran miedo de ‘El Chapo’ Guzmán? Una experta en criminales lo revela (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

La psicóloga y perfiladora criminal Mónica Ramírez Cano entrevistó a Guzmán Loera mientras estuvo detenido en México. / Foto: Archivo | Cuartoscuro.

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue uno de los criminales más temidos, pero ahora una perfiladora criminal reveló a qué le tiene miedo el capo

Yahir Fragoso | OEM-Informex

A lo largo de los años, la narcocultura se ha encargado de dibujar a los grandes capos de la droga como figuras temerarias que caminan entre una lluvia de balas sin titubear, por lo que nos resulta complicado imaginar que una persona rodeada de una cantidad absurda de violencia tenga un miedo, como cualquier otro mortal.

En el amplio historial de narcotraficantes mexicanos, sin duda uno de los nombres que más resalta es el de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ya que durante años fue uno de los más buscados y líder del Cartel de Sinaloa, uno de los más poderosos alrededor del mundo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, una publicación en Twitter de la perfiladora criminal Mónica Ramírez Cano –quien entrevistó a “El Chapo” mientras estuvo recluido– reveló con las palabras del capo qué es a lo que de verdad le tiene miedo.

“Joaquín ¿a qué le temes?” le pregunté al ‘Chapo’ Guzmán mientras éste comía”, inicia la breve narración publicada en la red social, que unas líneas después revela uno de los temores del que fue considerado uno de los criminales más peligrosos.

“Usted sabe que soy poco de temer, pero lo que si me da mucho miedo es la oscuridad”, transcribe la perfiladora de las palabras de Guzmán Loera.

De acuerdo con lo que “El Chapo” le habría contado a Ramírez Cano en la conversación, su miedo a la oscuridad proviene de un hecho ocurrido en su infancia.

Según el capo, cuando una noche, cuando era niño, tuvo que atravesar el patio de su casa hasta el baño, pero cuando estaba caminando, un objeto muy pesado cayó en la fuente que se encontraba a un costado del lugar.

Guzmán Loera contó a la perfiladora que en ese momento tuvo tanto miedo que salió corriendo, e incluso uno de sus hermanos despertó asustado por el fuerte ruido que ocasionó el objeto al caer en la fuente.

Mónica Ramírez escribió sobre su sorpresa al escuchar que Joaquín Guzmán Loera le tenía miedo a la oscuridad y manifestó la intriga que le generó aquella respuesta.

“Jamás pude atravesar ese patio solo. Me asusté tanto, yo creo que de ahí viene mi miedo a la oscuridad…” cierra el relato de “El Chapo”.

En enero de 2017, el narcotraficante fue extraditado de México a Estados Unidos, donde era requerido por delitos en varios estados de la Unión Americana, relacionados con el tráfico de sustancia ilegales. Derivado de este proceso, en 2019 fue sentenciado por una Corte federal en Nueva York a cadena perpetua.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario