Inicio Elecciones Critican a Werevertumorro por sugerir que el voto debería estar reservado para...

Critican a Werevertumorro por sugerir que el voto debería estar reservado para personas con estudios y que trabajan (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Internautas calificaron la opinión del creador de contenido como "clasista". Créditos: Instagram.

Internautas calificaron la opinión del creador de contenido como “clasista”.

Miguel Vázquez | Quinto Poder.

El famoso youtuber, Werevertumorro, fue blanco de duras críticas por parte de cientos de internautas quienes lo tacharon de clasista luego de que diera su opinión sobre el derecho a votar en México; y es que, desde su punto de vista, no todos los mexicanos deberían poder hacerlo.

En sus redes sociales, el famoso creador de contenido dijo que debería haber requisitos para poder votar, ya que, afirmó, el voto de una persona que trabaja y paga impuesto no debería valer lo mismo que el de una persona que “no hace nada”.

“Una de las tantas cosas que me pongo a pensar respecto al VOTO es que no es posible que valga lo mismo el voto de una persona que paga impuestos, trabaja y tiene estudios una persona que paga impuestos, trabaja y tiene estudios a la de otra persona que no hace nada e incluso puede ser un delincuente. El voto debería tener requisitos”, señaló.

Como era de esperarse, las palabras Gabriel Montiel no fueron bien recibidas por los internautas, pues pronto comenzó la lluvia de críticas hacia su persona, tachándolo de clasista:”Qué bueno que eres youtuber y no legislador”, “Goeee ahora sí te la bañaste con esto”, “Mi amigo el más clasista”, dijeron los internautas.

Tras la ola de críticas, el creador de contenido se defendió reprochando que “violadores, secuestradores, asesinos y ladrones” puedan votar, a lo que la abogada y feminista Estefania Veloz le respondió:

“En México, las personas que se encuentran en prisión preventiva pueden ejercer su derecho al voto en las elecciones federales. Sin embargo, las personas que están cumpliendo una condena privativa de la libertad NO PUEDEN VOTAR. Además tú tienes amigos abusadores ¿que no voten?”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2023/4/13/tunden-werevertumorro-por-opinar-sobre-el-derecho-votar-19984.html

Hermana de Makala Pendley revela que la madre buscadora estaba embarazada cuando murió; expareja la habría asesinado (nota de Abigail Saucedo en Quintopoder)

La familia de Makala Pendley aseguró que la madre estadounidense tenía seis meses de embarazo cuando fue asesinada en Chiapas; sus siete hijos fueron hallados con vida. Abigail Saucedo Castro | Quintopoder El caso de Makala Pendley ha conmocionado tanto a México como a Estados Unidos. La mujer de 30 años, quien meses atrás había…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading