Critican a marca de cosméticos por crear “paleta de sombras a la mexicana” (nota de OEM-Informex)

Foto: @paipaimx

Consideran usuarios que el maquillaje puede ser considerada racista.

OEM-Informex.

El racismo en México una vez más es tema de conversación por la salida de una nueva paleta de colores de la marca Pai Pai que aseguran en redes se “puede prestar a malas interpretaciones”.

Dicha marca sacó una pequeña colección de sombras para los ojos que van de un tono blanco a un marrón oscuro; sin embargo, el detalle es que nombran a cada color con el nombre de algunas regiones o gentilicios del país.

De ese modo, por ejemplo a “norteña” le corresponde el color blanco, mientras que a “sureña” el tono más oscuro de la paleta de maquillaje, lo que ha causado indignación en redes sociales, toda vez que consideran estereotipa a la gente de cierta región.

Siguiendo lo anterior, los comentarios en redes sociales fueron diversos, pero en su mayoría negativos puesto que dicen “perpetúa una dinámica racista”, por lo que muchos llamaron a “cancelar” la marca.

A pesar de lo anterior, muchos aseguraron también que quizá no fue algo malintencionado; sin embargo, al mismo tiempo indicaron que no por ser de un lugar en específico tienes cierto color de piel.

Deja un comentario