Critican a Genitallica y otros músicos regios por aparecer en spot de Samuel García (nota de Quinto Poder)

Los cantantes de la llamada 'Avanzada Regia' fueron criticados. Foto: Twitter @samuel_garcias

Una nueva versión del tema de campaña de Samuel García, ‘Ponte Nuevo, Ponte León’, fue interpretado por músicos de la llamada ‘Avanzada Regia’, entre los que destacan Jonaz (de Plastilina Mosh) y Pato Machete (de Control Machete), hecho que les valió críticas en las redes sociales. 

Por: Quinto Poder

El grupo Genitallica, así como integrantes de Plastilina Mosh y Control Machete, aparecieron en un spot de campaña de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de Nuevo León, por lo que recibieron críticas en redes sociales.

Yuawi, exintegrante de La Academia Kids, es otro de los invitados musicales en la nueva versión de ‘Ponte Nuevo, Ponte León’, la cual fue publicada en las redes sociales del candidato de MC durante el sábado 22 de mayo y ya generó controversia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Integrantes de la llamada ‘Avanzada Regia’ -una serie de agrupaciones regiomontanas que innovaron en géneros musicales como el rock, el pop o el hip-hop en los años 90- aparecieron en el video, entre los que destacan Jonaz, de Plastilina Mosh, y Pato Machete, de Control Machete.

Mariana Rodríguez apareció en el spot
Mariana Rodríguez apareció en el spot. Foto: Twitter @samuel_garcias

Mención aparte para Genitallica, banda que apareció por completo en el spot político. Otros músicos invitados, pero que no son pertenecientes a la ‘Avanzada Regia’, son Francisco Javier, de Tropical Panamá, y la Ronda Bogotá, agrupación cuyo líder fue el fallecido Celso Piña.

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García y quien es señalada por la FGR por supuesto financiamiento ilícito de campaña, aparece en el spot; mientras que el candidato trató de bailar al ritmo Kolombia, un subgénero inspirado en la cumbia colombiana.

Los usuarios se preguntaron cómo financiaron el spot
Los usuarios se preguntaron cómo financiaron el spot. Foto: Twitter @samuel_garcias

En Twitter, las personas criticaron a los integrantes de la llamada ‘Avanzada Regia’, mientras que otros comprendieron que sólo hacen su trabajo. Las críticas también fueron para el candidato y sobre cómo financió dicha producción.

Samuel García está en el ‘ojo del huracán’, a causa de la denuncia que tiene ante la FGR, a causa de supuesto financiamiento ilícito de campaña, donde también se señala a Mariana Rodríguez Cantú y Samuel García Mascorro (padre del político).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario