Cristina Fernández de Kirchner es condenada a 6 años de prisión, pero no pisará la cárcel (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada este martes a 6 años de prisión por la causa “Vialidad“, sin embargo no pisará la cárcel.

La funcionaria argentina fue declarada culpable de administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública durante un período que abarca sus dos presidencias (2007-2011 y 2011-2015).

Esto fue logrado con la extracción de fondos del Estado para su beneficio personal o el de un tercero, por lo que el tribunal la sentenció a 6 años de prisión y la inhabilita a ocupar cargos públicos de por vida.

Esta es la primera vez en la historia de Argentina que un vicepresidente en funciones es juzgado y condenado por la justicia.

Sin embargo, pese a la condena Fernández de Kirchner tiene inmunidad por ocupar el cargo de vicepresidenta, por lo que no irá a la cárcel.

La exmandataria es acusada de otorgar obras viales millonarias a un socio y presunto testaferro, quien también fue condenado, así como otros diez exfuncionarios kirchneristas.

Según la querella, dichas obras millonarias quedaron incompletas, tenían sobreprecio e incluso eran innecesarias.

La expresidenta ha negado los cargos y asegura que es víctima del “lawfare” o guerra jurídica; asegura que la acusación no tiene fundamentos y se trata de una persecución en su contra suya y del proyecto político que representa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario