Créditos y apoyos a los que puedes acceder en CDMX ante crisis por Covid-19 (nota de Maleny Navarro en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Aguilar/OEM-Informex

Si perdiste el empleo debido al cierre de tu compañía ante la crisis por la pandemia, aquí te decimos algunos créditos y apoyos a los que puedes acceder

Maleny Navarro | OEM-Informex

Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, taxista, organillero o si perdiste el empleo debido al cierre de tu compañía ante la crisis por Covid-19, estos son algunos de los créditos y apoyos a los que puedes acceder en la Ciudad de México:

Créditos Fondeso

Ante la alta demanda de créditos de 10 mil pesos para los pequeños negocios, la Secretaría de Desarrollo Económico ha acotado que ya no se reciben más solicitudes y que se analizan los documentos para empezar la dispersión del recurso.

Pero existe otro programa. Se trata de microcréditos para zonas marginadas, es un crédito individual por 6 mil pesos a pagar en 12 meses cada quincena.

Conoce más aquí: https://www.fondeso.cdmx.gob.mx/programas/programa/financiamiento-de-microcreditos-en-zonas-de-muy-alta-marginacion

Foto: Alejandro Aguilar | OEM-Informex

Sector Informal

Si eres taxista, organillero, acomodador o realizas algún empleo del sector informal, puedes apoyarte del recurso que ofrecerá la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México.

A partir del 20 de abril se pondrá en operación el programa Ingreso Contingente para entregar un apoyo de mil 500 pesos, aunque sólo para aquellos que están registrados en el padrón de esta dependencia.

Conoce más aquí: https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/eres-trabajador-no-asalariado-y-te-esta-afectado-la-crisis-economica-de-covid-19-5110774.html

Foto: Alejandro Aguilar | OEM-Informex

Mi Beca para Empezar

Los padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en escuelas de educación básica en la capital, recibirán en las tarjetas de beca un recurso extra. Para mayo se entregará un segundo recurso adicional de 500 pesos por niña y niño que pertenecen al programa “Mi Beca para Empezar”.

Conoce más aquí: https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/ante-covid-19-gobierno-de-la-cdmx-adelanta-becas-a-estudiantes-5041450.html

Mercomuna

Las familias capitalinas registradas en Liconsa de la Ciudad de México recibirán mil 50 pesos en vales, o moneda local, como algunas alcaldías lo han manejado.

“Obregones, hidalgos o ajolotes” son los nombres que les han dado a estos vales de 350 pesos quincenales que podrán ser canjeados por diversos alimentos en mercados, panaderías, tiendas de abarrotes y comunitarias.

Al momento, se han sumado Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Conoce más aquí: https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/donde-dara-sheinbaum-350-pesos-en-vales-para-despensa-5110701.html

Foto: Omar Flores/OEM-Informex

Apoyos en alcaldías
Por separado, las alcaldías también han empezado a ofrecer apoyos para sus habitantes. Te compartimos algunos de ellos, pero te recomendamos seguir las redes sociales de tu demarcación para conocer otros beneficios:

-Benito Juárez y Miguel Hidalgo ofrecen 5 mil pesos para sus comerciantes, mismo que no se trata de un crédito sino de un apoyo.

-Venustiano Carranza dará un apoyo económico universal de mil pesos para 100 mil familias.

-Cuajimalpa iniciará el 20 de abril la entrega de despensas.

-Azcapotzalco adelantó la dispersión del programa “Cuidadoras y Cuidadores de 50 a 67 años” para quienes por cuidar a algún familiar está imposibilitado para laborar fuera de casa.

Seguro de desempleo
Como una manera de apoyar a más personas que se han quedado sin empleo derivado de la crisis por Covid-19, el seguro de desempleo reducirá el monto de sus mensualidades para así intentar proteger a un mayor número de exempleados.

El trámite es a través de la página tramites.cdmx.gob.mx/desempleo , en donde los usuarios deberán crear una cuenta de Llave CDMX con sus datos personales básicos, para luego proceder con el llenado de la solicitud para obtener la prestación social.

Conoce más aquí: https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/cdmx/dan-mas-presupuesto-al-seguro-de-desempleo-pero-se-acorto-plazo-de-pago-5105414.html

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario