Covid-19 cobró la vida del torero más viejo de España (nota de OEM-Informex)

Fotos: Cortesía/Mundo Toro

OEM-Informex


El matador de toros Manuel Navarro Salido, Manolo Navarro en los carteles, falleció en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, a los 95 años de edad, víctima de una neumonía agravada por el coronavirus, publicó el portal Mundotoro.

Manolo Navarro, que era el decano de los matadores de toros, había nacido en Albacete, donde forjó su afición, el 20 de julio de 1924, vistió por su primer traje de luces 1942, en Quintana de la Orden (Toledo) para debutar con caballos en Tomelloso (Ciudad Real) dos años más tarde.

Después de presentarse con picadores en Madrid el 24 de junio de 1945, tomó la alternativa el 25 de julio de 1947 en la feria de San Jaime de Valencia, con Gitanillo de Triana como padrino, que le cedió el toro Limpiador de Villagodio, bajo el testimonio de Luis Miguel Dominguín y Raúl Ochoa Rovira.

Se retiró en México en 1958 antes de continuar en el sector como promotor de espectáculos en Angola, Mozambique, Estados Unidos o Manila (Filipinas), donde también llegó a torear.

Más contagiados
El cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia, Cristóbal Zaragoza, está “afectado por Covid-19”, según ha confirmado, a través de sus redes sociales, la empresa del coso levantino de la calle Xátiva. El galeno se ha visto contagiado “en el ejercicio de su inestimable labor en contra de la pandemia”. Zaragoza, toda una eminencia en el sector y referente dentro del campo de la Cirugía Taurina, debía haber estado al frente de la enfermería de la pasada Feria de Fallas, primer gran evento taurino que se tuvo que postponer debido al coronavirus.

De igual modo, el cirujano taurino Enrique Crespo, también traumatólogo en la clínica Ruber de Madrid, y muy conocido por su vinculación con la Semana Santa de Zamora, se contagió hace unos días por coronavirus.

El propio doctor zamorano anunciaba hace unos días en las redes sociales que era su última intervención y que sin desearlo se marchaba a casa, según publica noticiascyl.com
A pesar de no tener síntomas dio positivo en la prueba y se encuentra aislado en casa. Crespo, en una entrevista concedida a RTVCYL, ya daba a conocer que sus únicos síntomas eran la pérdida del gusto y del olfato.

Cristóbal Zaragoza, cirujano taurino, contrajo el mortal virus combatiendo al Coronavirus.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario