Cortés también dio por perdida la presidencial de 2024: Gobernador de Aguascalientes (nota de SinEmbargo)

Esta semana se reveló que Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el blanquiazul sólo tiene oportunidad de ganar una de las seis gubernaturas para el 2022.

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).- Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes, reveló que Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), pronosticó que el blanquiazul perderá la elección presidencial en 2024.

“¡El colmo! Y se lo sostengo donde él diga. Me dijo: ‘en el 24 vamos a motivar y a impulsar a Diego (Sinhué), de Guanajuato; a (Mauricio) Vila, de Yucatán; y a Maru (Campos), de Chihuahua, para ver qué rescatamos porque también está muy difícil’. ¡Así! Y conste”, relató Orozco Sandoval.

“Porque mi respuesta fue: ‘Vaya, un candidato’, porque andaba de candidato a la reelección (por la dirigencia del PAN), ‘viene a motivarme con esta visión y con estos pronósticos de derrota, pues entonces mejor no te lances’”, agregó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Marko Cortés Mendoza. Foto: Cuartoscuro.

El mandatario dijo que el Partido Acción Nacional no se merece ser conducido por una mentalidad mediocre.

“Y ya que tronó, pues que truene con lo que a mí me dijo en persona y lo sostengo, pero creo que el partido no merece esto ni creo que están cantadas las cartas para el 22 y ni para el 24, pero sí es muy lamentable y demasiado mediocre la mentalidad hacia el 22 y el 24”, dijo.

“Con toda sinceridad, ese tema él me lo tocó, tal como lo dijo públicamente. No me molesta el que diga quién gana y quién pierde, porque al final, una elección es multifactorial: No se sabe (el resultado) muchas veces hasta un día antes. No olvidemos este año, el 21, que pensábamos ganar no sé cuántas y al final nos dieron con todo en todas las gubernaturas”, añadió.

“Nunca me ha gustado la visión de partido que tiene, y se lo he dicho personalmente, y mucho menos su liderazgo ante un partido de oposición, que debe ser fuerte ante el Gobierno, y se lo he he dicho, y quizás sea uno los Gobernadores que le incomoda”, explicó.

“Qué descaro y cinismo de reelegirse porque tiene un control de militancia”, lamentó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/03-11-2021/4053222
Comenta

Deja un comentario