Corte y Legislativo tendrán última palabra sobre reforma eléctrica: AMLO (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.
López Obrador hizo un llamado a los directivos de empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo a debatir y dialogar sobre los subsidios que reciben del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en el caso de enviar una reforma constitucional en materia eléctrica y los legisladores decidan no aprobarla, quedará en manos del Poder Legislativo la decisión, pero por principios el gobierno que encabeza está obligado a resolver el caso.

La reforma eléctrica “es solamente quitarle las aristas más filosas al esquema de privatización, pues la reforma energética que se aprobó con sobornos a legisladores, contiene muchísimas más cosas que consideramos lesivas para el interés público”, aseguró.

“Vamos a mantener los contratos, lo único es revisarlos, quitarle los excesos, todo lo que nosotros consideramos es un robo y que las empresas tengan ganancias razonables”, dijo.

El mandatario aseguró que los jueces que frenaron la reforma eléctrica son un poder independiente, aunque hay actitudes que tienen que ver con el antiguo régimen, pero insistió en que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que decida sobre ese tema.

“Cuando ya la Corte resuelva, nosotros vamos, en uso de nuestras facultades y derechos, a tomar las decisiones”, expresó.

Anuncio

Afirmó que ahora se está acabando con la política neoliberal y se está logrando la transformación de manera pacífica.

“Como no quieren perder sus privilegios acuden a jueces y buscan ampararse; buscan el apoyo de los medios de comunicación, con honrosas excepciones. Les ofrezco disculpas, pero no vamos a permitir que nos sigan saqueando”, aseveró.

Aseguró que en el caso de los proyectos energéticos hubo un engaño, porque fueron generados por la banca de desarrollo y no hubo inversión extranjera.

López Obrador anunció un plan para modernizar plantas hidroeléctricas con turbinas nuevas, lo que va a significar generar más energía, sin afectar el medio ambiente y a precios bajos.

El mandatario llamó a los directivos y representantes de empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo a debatir y dialogar en la conferencia, o en cualquier foro que decidan, para discutir los subsidios que reciben del gobierno.

“Si los empresarios aludidos quieren argumentar, debatir, si el señor Fernández, de Oxxo; o los dueños de Walmart, de Bimbo, si quieren venir aquí, incluso hasta sus voceros, vamos al debate”, sugirió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Suman 76 suspensiones definitivas contra reforma eléctrica (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario