Inicio Nacional Corte de EE. UU. exonera a César Duarte del delito de lavado...

Corte de EE. UU. exonera a César Duarte del delito de lavado de dinero (nota de Fernando Reyes en OEM-Informex)

El exgobernador de Chihuahua informó que fue liberado de cargos por presunta compra de 50 propiedades en EU. Foto: Pablo Rodríguez | OEM

Fernando Reyes | OEM-Informex

El exgobernador de Chihuahua, César Horacio D. J., anunció junto a su equipo jurídico que una Corte de Estados Unidos lo exoneró de la denuncia interpuesta por el entonces gobernador Javier Corral Jurado, por la presunta adquisición de 50 propiedades en ese país.

El exmandatario priista manifestó que la exoneración por parte del gobierno estadounidense es una muestra de que los procesos en su contra, iniciados por la administración estatal encabezada por Javier Corral, fueron construidos con base en mentiras y sin sustento legal.

En este sentido, resaltó que, en su momento, Corral Jurado firmó un acuerdo con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar con el gobierno de Estados Unidos las acusaciones en su contra, lo que —según dijo— terminó por beneficiarlo.

César D. J. se dijo agradecido de que algunos de sus procesos se hayan llevado a ese país, pues, tras investigaciones exhaustivas, se determinó que las acusaciones eran falsas.

CÉSAR DUARTE
Las acusaciones de compra millonaria de propiedades contra César D.J. no se comprobaron / Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Agregó que fue señalado por haber adquirido 50 propiedades con un valor de 25 millones de dólares, lo cual no se pudo acreditar. Incluso, citó como ejemplo un departamento que presuntamente había comprado, pero que se demostró que, hace 30 años, uno de sus hermanos lo rentó para que sus hijos estudiaran en la universidad.

Comentó que, durante el juicio, se presentó el dueño legítimo del inmueble, quien acreditó que desde hace 50 años el departamento se renta a estudiantes y que no tiene relación alguna con el exgobernador, pues ni siquiera se conocen. “Casos como este se repiten en esas acusaciones”, afirmó César D., quien recalcó que él y su familia sólo poseen una propiedad en Estados Unidos, la cual fue adquirida mediante crédito y aún se encuentra en proceso de pago.

Hizo énfasis en que el exgobernador Javier Corral Jurado mintió a las autoridades estadounidenses y a los chihuahuenses, utilizando dinero público para emprender una persecución política y acusarlo sin juicio previo.

Son muchos los daños por los que tiene que responder el cobarde de Javier Corral; vamos a presentar un recurso legal contra quien resulte responsable”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading