Coronavirus podría estar presente de 2 a 3 años; epidemia se prolongaría hasta octubre: López-Gatell (nota de OEM-Informex)

Coronavirus podría estar presente de 2 a 3 años

Carlos Lara | OEM-Informex

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell acotó que de dos a tres años podría estar presente el coronavirus en el orbe hasta que no haya vacuna para su combate.

López-Gatell manifestó que se deben de tener cambios en la vida cotidiana de aquí en adelante, manteniendo una sana distancia ya que la forma de transmisión de este virus es por el hablar, además de lavarse constantemente las manos y evitar que a través de las manos se transmita el virus al tocarse la cara.

Puntualizó que se modificarán las actividades sociales de interacción.

Recordó que son 29 días de nueva normalidad, por lo que México ha adoptado un sistema de semáforo para con ello llevar a cabo la reapertura de algunas actividades económicas, por lo que 18 estados están en anaranjado y el resto de las entidades federativas están en color rojo.

Posible rebrote de coronavirus en invierno

El subsecretario de Salud dijo que podría haber un rebrote de covid-19 durante la temporada de influenza, de octubre a marzo.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, que cuando llegue el otoño y el invierno y empezando desde octubre, junto con la influencia podría sumarse covid durante la temporada de influenza, la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que covid puede repuntar”.

Epidemia podría durar hasta octubre

El subsecretario de Salud, Hugo López, que de acuerdo a las proyecciones, en Ciudad de México y la Zona Metropolitana podría extenderse hasta octubre.

En Guadalajara y Monterrey podría extenderse hasta septiembre u octubre.

“Esta epidemia de covid-19 va a seguir por algún tiempo en México; desde el inicio estimamos que dadas las características de la intensidad de contagio podríamos tener una epidemia larga, esta epidemia larga habíamos estimado que podría llegar hasta agosto, posteriormente con las modelaciones matemáticas se estimó que pueda llegar a hasta octubre”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario