Inicio Educación Convocatoria UNAM 2025: quiénes no pueden entrar a la Máxima Casa de...

Convocatoria UNAM 2025: quiénes no pueden entrar a la Máxima Casa de Estudios y cuáles son las razones (nota de Alma Hidalgo en OEM-Informex)

Biblioteca central de la UNAM. Foto: Andrea Murcia Monsivais | Cuartoscuro

No solo las personas que no pasen el examen de admisión están fuera de la UNAM, sino también las que no cumplan con una serie de requisitos.

Alma Hidalgo | OEM-Informex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAMpublicó su convocatoria del Concurso de selección ingreso a licenciatura 2025, la cual especifica que el examen de admisión para ingresar a la Máxima Casa de Estudios se aplicará del 17 de mayo al 8 de junio. 

Popularmente se considera que solo las personas que no pasen el examen de admisión quedan fuera de la UNAM; sin embargo, la convocatoria detalla que ciertas personas son acreedoras a la cancelación de su registro como aspirante. 

Aquí te contamos quiénes son las personas que no pueden entrar a la UNAM y las razones por las cuales están fuera del concurso de ingreso a licenciatura de la Máxima Casa de Estudios. 

¿Quiénes no pueden hacer el examen de ingreso a la UNAM?

La convocatoria del Concurso de selección ingreso a la licenciatura 2025detalla que las siguientes personas no pueden realizar el examen de ingreso a la UNAM:

  • Personas que concluyeron sus estudios de Educación Media Superior con un promedio menor a 7.0 
  • Aspirantes que suplanten identidades
  • Personas que proporcionen información o datos falsos 
  • Aspirantes que presenten documentos fraudulentos
  • Personas que acudan a realizar el examen con dispositivos electrónicos, audífonos, calculadoras, acordeones, pulseras, relojes, armas u objetos punzocortantes
  • Personas que acudan a realizar el examen en estado de ebriedad, con aliento alcohólico o bajo la influencia de narcóticos

Requisitos para ingresar a la UNAM

Para ingresar a la UNAM debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener el bachillerato concluído o estar cursando el último año
  • Promedio de bachillerato mínimo de 7.0
  • Realizar el registro, disponible del 24 de enero a las 16:00 horas del 4 de febrero
  • Pagar el derecho a examen; la fecha límite es el 6 de febrero a las 15:59 horas
  • Acudir a tomar la fotografía, firma digitalizada y huella digital, en la fecha que te corresponda

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

México enciende la llama del deporte y la educación para los Juegos Centroamericanos 2026 (nota de Víctor Hugo Solano en OEM-Informex)

Desde Teotihuacán, la ceremonia ancestral mostró la unión de la historia, educación y deporte en el marco del centenario de la justa regional. Víctor Hugo Solano | OEM-Informex En una ceremonia cargada de simbolismo ancestral y proyección internacional, autoridades educativas, deportivas y gubernamentales encabezaron el encendido del Fuego Nuevo de los XXV Juegos Centroamericanos y del…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading